¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Con una audiencia con el Papa, concluye foro de jóvenes en el Vaticano

22 junio, 2019
Con una audiencia con el Papa, concluye foro de jóvenes en el Vaticano
Foto: Dempaj/Facebook
Creatividad de Publicidad

Con una Misa en la Basílica de San Pedro y una audiencia con el Papa Francisco, este sábado concluyó el Foro Internacional de los Jóvenes, evento que reunió a 246 chicos –de entre 18 y 29 años– provenientes de 109 países.

Tere Ramos, joven de la Diócesis de Saltillo e Isaur Antonio Velasco, de la Arquidiócesis de Xalapa, fueron los representantes de México, quienes tuvieron la responsabilidad de compartir la realidad de la Pastoral Juvenil del país y regresar con líneas de acción concretas para aplicar en los proyectos de evangelización para la juventud.

A ellos y los jóvenes reunidos en la audiencia, el Papa les dijo: ¡Alimenten y propaguen el fuego de Cristo que tienen en ustedes!

El Pontífice les habló en su lengua materna, el español, y les recordó que están llamados a ser “luz en la obscuridad de la noche de tantos compañeros que aún no conocen la alegría de la vida nueva en Jesús”.

“Piensen esto: en el mundo cada vez más son las divisiones y las divisiones traen guerras, traen enemistad. Y ustedes tienen que ser el mensaje de la unidad”, agregó.

La presencia de México

“Estamos muy emocionados porque ha terminado el foro, acabamos de salir de una audiencia con el Papa donde nos ha dado la fuerza y la alegría para seguir caminando”, declaró Tere Ramos, en un video de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

“Estamos orando por todos ustedes, los jóvenes mexicanos, para que su voz sea escuchada y llevemos siempre a Cristo Vivo en nuestro corazón”, agregó.

Por su parte, Isaur Antonio Velasco dio a conocer que en la audiencia pudieron entregarle al Santo Padre una Virgen de Guadalupe y a Joselito, patrono de los jóvenes y adolescentes. “Le pedimos orar por cada uno de ustedes”, expresó el joven.



Por su parte, el proyecto Xt2 de la Arquidiócesis de México dio a conocer una foto de los representantes de América Latina.

https://twitter.com/XT2mx/status/1142178411554713602

Lee: Resumen de la carta del Papa Francisco a los jóvenes 

El foro inició el pasado miércoles. A lo largo de las jornadas, los participantes discutieron e intercambiaron opiniones sobre la exhortación del Papa Francisco a los jóvenes.

El encuentro cuyo lema fue “Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal”, fue organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Lee: Estos dos chicos llevan la voz de los jóvenes mexicanos a Roma





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal