Celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2021 en casa

El 2 de febrero de 2021, la Iglesia celebra la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada y puedes unirte a las transmisiones de la Basílica de Guadalupe.
La Vida Consagrada es parte fundamental de nuestra Iglesia católica. Foto: María Langarica
La Vida Consagrada es parte fundamental de nuestra Iglesia católica. Foto: María Langarica

El 2 de febrero, fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. 

En palabras del Papa Francisco, el propósito de esta jornada es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos, a la vez que invita a las personas consagradas a aprovechar este día para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.

Te puede interesar: La Vida Consagrada, lámpara encendida en la Arquidiócesis de México


Este 2021, alcanzamos una fecha muy significativa: veinticinco años de celebración agradecida de la Jornada de la Vida Consagrada. Una fecha que nos permite echar la vista atrás para presentar junto al Señor en el templo todo lo que miles y miles de hombres y mujeres consagrados han trabajado, orado, sufrido y esperado durante este tiempo en medio de los hombres y mujeres de nuestro mundo.

Para celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Basílica de Guadalupe invita a participar en las transmisiones en vivo desde el santuario mariano; de esta forma, los fieles podrán orar por la vocación a la Vida Consagrada desde sus hogares este 1 y 2 de febrero de 2021.

El 1 de febrero, a las 18:00 horas, el titular de la Dimensión de Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, presidirá la Santa Misa en vivo. Podrás seguir esta transmisión a través del canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe, así como su página de Facebook.

El martes 2 de febrero, todas las celebraciones de la Basílica de Guadalupe que se transmiten por internet estarán dedicadas a la Vida Consagrada. A las 8:30 horas, se transmitirá el Rezo de Laudes, seguido de la Procesión y Misa Capitular que podrás seguir en las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.

A las 17:00 horas, se transmitirá un Rosario y una Hora Santa en el santuario mariano más visitado del mundo. La transmisión podrá seguirse en las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, así como el canal de YouTube de Desde la fe y las páginas de Facebook de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México. Descarga el subsidio para seguir el Rosario y la Hora Santa desde casa aquí.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775