Cardenal Aguiar: “No tengan miedo de defender la vida”

El cardenal Carlos Aguiar participó con un videomensaje en la décima edición de la Marcha “Pasos por la vida”, que se realizó de forma digital.
Marcha por la vida. Foto de archivo Pasos por la Vida.
Marcha por la vida. Foto de archivo Pasos por la Vida.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los católicos de todo el país a no tener miedo de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Puedes leer: La vida debe estar por encima de las ideologías

“Cuidemos siempre de transmitir estos valores a nuestro alrededor, en la familia, en los movimientos apostólicos y en toda ocasión, no tengamos miedo de expresar que defendemos a todos, nadie debe quedar excluido y menos los que no tienen voz”.


En su participación en video en el marco de la décima marcha “Pasos por la vida”, que se llevó a cabo por internet este fin de semana, el Cardenal Aguiar Retees recordó a los participantes que la defensa de la vida incluye, desde luego, a los no nacidos, pero también a aquellos hermanos más necesitados.

“Decimos por una parte que apoyamos la vida, pero luego se nos olvidan los que están en condiciones más desfavorables. Pero sobre todo da más preocupación, y esa es nuestra llamada, también los que no tienen voz, aquellos que están en el seno de la madre y están esperando la oportunidad de vivir”.

“Por eso, tenemos que cuidar la vida en todos los contextos, desde la misma creación (…)  hasta la vida de todas las especies, pero fundamentalmente aquella a la que Dios ha llamado para ser administradora de todos estos bienes que son vivos”, dijo.

La décima Marcha por la Vida reunió a 50 mil personas vía internet

El Arzobispo Primado de México llamó a los participantes a “manifestar el valor de la vida como algo fundamental de la expresión del verdadero ser humano”.

Leer: El Vaticano defiende ante la ONU el derecho a la vida

“No solamente en este día de la marcha, cuidemos siempre de transmitir estos valores a nuestro alrededor, en la familia, en los movimientos apostólicos y en toda ocasión, no tengamos miedo de expresar que defendemos a todos, nadie debe quedar excluido y menos los que no tienen voz”.

La décima marcha de “Pasos por la Vida” logró reunir, en su transmisión vía internet, a más de 50 mil visitantes. Durante más de dos horas, los participantes  conocieron el testimonio de mujeres y hombres en favor de la vida.

Alison González, presidenta de Pasos por la Vida, recordó que el fin de semana se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, tiempo en el cual –aseguró- se han realizado más de 500 mil muertes de bebés en el seno de su madre, sin que esto haya resuelto el problema del aborto y sí ha inhibido la posibilidad de acciones de atención y beneficio a las mujeres que se encuentran ante la gravísima decisión de abortar o no.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios