El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Card. Aguiar: Este 10 de mayo recordemos a las madres en dificultades

9 mayo, 2022
Card. Aguiar: Este 10 de mayo recordemos a las madres en dificultades
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.
Creatividad de Publicidad

El 10 de mayo, fecha en que celebramos el Día de las Madres en México, es momento de agradecerles sus cuidados y enseñanzas, pero también recordar que hay muchas que enfrentan grandes dificultades para llevar una vida digna para ellas y sus hijos, aseguró el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

La Arquidiócesis Primada de México publicó un video en que el Cardenal felicita a las madres y las reconoce como un baluarte de la patria.

Su naturaleza, ternura y calidad humana “es el punto de arranque para que todo ser humano pueda aprender a amar a los demás”, expresó.

“Las felicito y le pido a Dios, Nuestro Padre, las siga bendiciendo, las siga acompañando, porque sabemos que en la sociedad actual hay muchas situaciones difíciles para las madres solteras, para las que quedan viudas, para las madres que aún teniendo a su esposo enfrentan el desempleo, que a veces tienen muchas dificultades para sobrevivir”, sin embargo, dan todo por sus hijos, aseguró.

Aquí puedes ver el mensaje completo:




El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, Belice, El Salvador y Guatemala. En otras naciones, entre ellas Estados Unidos, se celebra el segundo domingo de mayo.

En el caso de la Iglesia Católica, todo el mes de mayo está dedicado a Nuestra Madre, la Virgen María.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal