Paragraph

SUSCRIBIRSE

Capilla Sixtina en CDMX, así podrás visitarla desde el 19 de abril

4 abril, 2022
Capilla Sixtina en CDMX, así podrás visitarla desde el 19 de abril
La Capilla Sixtina en el Vaticano.

En el Zócalo de la Ciudad de México se colocará una réplica de la Capilla Sixtina que podrá visitarse a partir del 19 de abril.

Desde el 2016, esta reproducción, de iguales dimensiones a la monumental obra de Miguel Ángel, ha sido colocada en varias ciudades del país, entre ellas Mérida, Reynosa, Cancún y Torreón.

En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la réplica podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

La entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos.

“Muchísima gente de nuestro país no puede ir al Vaticano a conocer una obra de arte como esta y hoy podrán tener la posibilidad de una réplica de primer nivel y poder conocer esta maravilla del patrimonio cultural”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

¿Cómo obtener boletos para la Capilla Sixtina?

Los boletos son gratuitos y pueden obtenerse en el sitio www.sixtinaenmexico.com, así como en ventanillas que estarán en la exposición.

¿Cómo se realizó esta réplica?

De acuerdo con el sitio de los creadores, para hacer esta réplica se tomaron más de 2,700,000 fotografías de la Capilla Sixtina. En la toma de imágenes -que requirió 2,000 horas- participó la Guardia Suiza Pontificia y la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano

Asimismo, se contó con la colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal