Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Bendicen animales en el día de San Francisco de Asís

4 octubre, 2019
Bendicen animales en el día de San Francisco de Asís
Bendición de los animales en la Iglesia de la Sagrada Familia.
Creatividad de Publicidad

Decenas de personas se reunieron este viernes en el atrio de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma, para orar en comunidad y bendecir a sus mascotas con motivo del Día Mundial de los Animales, instituido con motivo de la fiesta litúrgica de San Francisco de Asís.

Tradicionalmente, la “Bendición de las Mascotas” se realiza el 17 de enero, con motivo de la fiesta de san Antonio Abad; sin embargo, algunas parroquias lo hacen también para conmemorar al Santo de Asís, Patrono del Medio Ambiente, y famoso por su amor a la naturaleza, que expresó en el Cántico de las Criaturas, una alabanza al Señor por todo lo creado.

Leer: Bendición de mascotas, una forma de dar gracias

Animales tan variados como perros, gatos, peces, aves y hurones fueron llevados por sus dueños a esta parroquia. Antes de la bendición, el padre José Julio Aretia  hizo una breve reflexión sobre la importancia de cuidar la casa común, y amar y respetar a las mascotas.

 

“Mi mascota se llama ‘Mishu’ y es un hurón. Me gusta mucho y duerme mucho, es cariñosa. Antes tuve un perrito, pero ya no lo tengo, y ahora tengo a Mishu. Estaba pasando por aquí y vi que iban a bendecir a las mascotas hoy”, dijo Wendy Celeste.

 



“El domingo que vine a Misa escuché que iban a bendecir a las mascotas. Yo quiero mucho a mi gatita, se llama “Caramelo”, estoy con ella desde que era recién nacida, la abandonaron en la calle. Ahorita tiene cuatro meses y medio”, comentó Eduviges Estrada.

 

“Es muy bonito tener un hurón, es cariñoso. Nunca pensé que iba a tener un hurón. Desde que lo vi pensé que era muy bonito, lo traje a bendecir para que Dios lo cuide”, señaló Emma Danaí.

 

La bendición de los perros. Foto: María Langarica.

“Los perritos también los consideramos parte de la familia y nos gusta que también reciban la bendición. Uno es Schnauzer y se llama ‘Tutú’, el otro es un galgo miniatura y se llama ‘Kim’”, afirmó Valeria Galindo.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal