Iglesia en México
rmb

Basílica de Guadalupe convoca a solistas y grupos para homenaje virtual

Los organizadores de la tradicional 'Noche Guadalupana' lanzaron su convocatoria para enviar canciones a la Morenita del Tepeyac
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

Cada año, la Basílica de Guadalupe lanza una convocatoria para que solistas y grupos parroquiales de México y América Latina canten la noche del 11 de diciembre a los pies de la Virgen de Guadalupe en su casita del Tepeyac; este año se llevará a cabo un homenaje virtual, informaron.

A través de una convocatoria, los organizadores de la tradicional Noche Guadalupana destacaron que esta medida se toma debido a la pandemia de COVID-19.


“En este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe, será de manera virtual no presencial. Invitamos a grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América a participar”, dicen en la convocatoria.

“La gran tradición de piedad y devoción guadalupana, brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad”, agregan.

¿Eres cantante o tienes un grupo parroquial? Así puedes participar en el homenaje virtual

Los organizadores dieron a conocer la forma en que se puede participar.

-Los interesados deben enviar su participación grabada en formato MP4 horizontal antes del lunes 2 de noviembre de 2020 al correo electrónico: [email protected]

-Su grabación debe estar acompañada de sus datos (nombre, edad, domicilio, teléfono-celular), letra de la canción y un breve mensaje de la razón por la que quieren cantar a la Virgen en su homenaje. También deben anexar una carta de su Obispo o su párroco que respalde o recomiende su participación

-La grabación debe tener buena iluminación y de fondo a la Virgen de Guadalupe. Además de ser un tema guadalupano con duración máxima de 4 minutos.

En caso de no poder enviarla por correo electrónico, deberá será entregada en una memoria USB en el módulo de informes de la Basílica de Guadalupe; se recibirá de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas.

Los organizadores de la Noche Guadalupana informaron que las solicitudes serán examinadas y evaluadas por un jurado. Los aceptados serán contactados por vía telefónica.

Para dudas piden llamar al teléfono (55) 5118-0500 ext. 417 o al correo electrónico: [email protected]

Descarga la carta-convocatoria aquí. 

La tradicional Noche Guadalupana es independiente a la que realizan televisoras como Televisa, quienes hacen su propio homenaje con diversos cantantes, y que se transmite a través de sus canales.

Puedes leer: El origen de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios