¡Arriba las manos! ‘Despojan’ al Padre Pistolas de licencia para celebrar sacramentos

A través de un comunicado, el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que suspendió al sacerdote la licencia para celebrar.

A través de un comunicado dirigido a su presbiterio, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, informó que el padre Jesús Alfredo Gallegos, mejor conocido a nivel nacional como el “Padre Pistolas”, ha quedado sin licencia para impartir los sacramentos.

Puedes leer: Esta es la recomendación que hace un padre a las parroquias para enfrentar al crimen

Cabe señalar que el padre Jesús Alfredo Gallegos, quien se ha vuelto viral en redes sociales, se hizo acreedor al sobrenombre de ‘Padre Pistolas’ en virtud de que en sus homilías acostumbraba portar un revolver oculto, así como vestimenta tipo vaquero; además, en una de sus Misas aconsejó a los feligreses armarse para protegerse de los criminales. Entre otros temas que resultaron controversiales para la opinión pública.

“Por medio de la presente -señala el comunicado-, comunico a ustedes que, después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al P. Jesús Alfredo Gallegos Lara, por medio del Decreto D15/22”.

El Decreto D15/22 prohíbe al “Padre Pistolas” ejercer el ministerio sacerdotal. Es decir, que desde el 4 de septiembre, el sacerdote no puede celebrar Misas, Bautismos, Confirmaciones o Matrimonios.

A pesar de que la licencia ministerial del padre Jesús Alfredo Gallegos quedó suspendida desde el pasado 4 de septiembre, el Arzobispo de Morelia señala en su comunicado que ha tenido conocimiento de que el sacerdote continúa desempeñando el ministerio sacerdotal.

“En el entendido de que si continúa ejerciéndolo, se hará acreedor a penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371 §1-2 y C. 1381 §2)”, señala el comunicado, en el que además Monseñor Garfias Merlos recomienda a toda la comunidad parroquial evitar hacerle invitación al “Padre Pistolas” para celebrar algún sacramento.

Con información de Quadrantín

Compartir