La Arquidiócesis Primada de México alertó a las religiosas que viven en los conventos y a los fieles en general, que se detectó la presencia de falsos sacerdotes que ofrecen sus servicios a cambio de un pago.
La Arquidiócesis Primada de México alertó a las hermanas de los conventos y a los fieles sobre la presencia de falsos sacerdotes, que ofrecen sus servicios para celebrar falsas misas o sacramentos, con el único fin de obtener dinero mediante este engaño.
A través de un comunicado, monseñor Salvador González Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General, recordó que quienes incurren en este ilícito son personas que suelen ser exseminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes, que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando.
“Lamentablemente hay algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos que se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos, como Primeras Comuniones. Regularmente, este engaño lo hacen para obtener dinero”, se informa.
Por esta razón, monseñor González Morales pidió tanto a las religiosas de vida consagrada, como a los fieles, estar alertas cuando acudan a sus casas un sacerdote o un diácono ofreciendo su servicio ministerial y pide que, de darse el caso, les soliciten la documentación que los acredite como padres.
“Es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis (de México) y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes”, se indica en el comunicado con el asunto “Alerta sobre sacerdotes sin licencias ministeriales o falsos”.
De la misma manera, se indica que para comprobar que la información que les muestren es verídica, pueden enviar un correo electrónico a la dirección cancillleria@arquidiocesismexico.org o ingresar al enlace https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/, en donde aparece el listado de los sacerdotes, diáconos, diocesanos y religiosos reconocidos por la Arquidiócesis de México.
De manera especial, se hace un llamado a quienes viven en la V Zona Pastoral San Pedro Apóstol, que abarca las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, porque “frecuentemente ha estado ofreciendo servicios ministeriales un sacerdote dimitido, originario del estado de Sonora”.
“Cuando penosamente aparezcan esas personas, les exhorto a que lo notifiquen al párroco y/o al Vicario Episcopal de la Zona correspondiente”, concluye el comunicado dirigido a sacerdotes, religiosas y personas en general.
Te podría interesar: ¿Cómo reconocer a un falso sacerdote?
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.