Arquidiócesis de Puebla usará códigos QR para evitar falsos sacerdotes

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla llevan consigo una identificación que incluye un código QR y un número personalizado.
Sacerdote. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ante el creciente número de casos de falsos sacerdotes en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla anunció un nuevo programa de identificación de sus presbíteros, que incluye una credencial con código QR.

Leer: ¿Cómo identificar a un falso sacerdote? 

En declaraciones a medios locales, el padre Francisco Javier Martínez Castillo, vocero arquidiocesano, señaló que estas nuevas identificaciones contarán con una clave única para cada ministro.


Fuente: Arquidiócesis de Puebla.

Fuente: Arquidiócesis de Puebla.

“Los fieles pueden solicitar en cualquier momento al sacerdote que presente su credencial para verificar la autenticidad de los religiosos”.

La Arquidiócesis de Puebla puso a disposición de los fieles el número de teléfono 2222324591, en donde podrán confirmar si una persona que se presenta como presbítero en realidad lo es.

La Iglesia local recomendó a los fieles evitar comunicarse con sacerdotes que se den a conocer por tarjetas de presentación, o que ofrecen sus servicios a domicilio.

Los casos de personas que se hacen pasar por sacerdotes es un problema grave en la Arquidiócesis de Puebla.

Comentarios