Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La Arquidiócesis de México realiza nombramientos en áreas para laicos

18 noviembre, 2020
La Arquidiócesis de México realiza nombramientos en áreas para laicos
La hermana Arlina, ahora encargada de la Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana Cáritas Arquidiócesis de México.
Creatividad de Publicidad

Con el fin de seguir fortaleciendo la labor de laicos, presbíteros y religiosos en la Arquidiócesis de México, este 17 de noviembre el padre Horacio Palacios, coordinador de la Vicaría Episcopal de Laicos en el Mundo, entregó seis nombramientos a miembros de la comunidad, en virtud de su sensibilidad y capacidad para llevar el mensaje de Jesús a ambientes clave de esta Iglesia particular.

Puedes leer: Parroquias de la Arquidiócesis de México podrán tener Pastoral de la Salud

Tres laicos, dos presbíteros y una religiosa recibieron los nuevos nombramientos en la Arquidiócesis de México.

Los nombramientos se llevaron a cabo al término de una Celebración Eucarística presidida por monseñor Héctor Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

En su mensaje, monseñor Pérez les dijo que no se trata de “ministerios de privilegios” obtenidos por comportamientos sin mancha -porque nadie puede jactarse de tenerlos-, sino que son signos de la misericordia de Dios para ser testigos de Él ante los demás.

Asimismo, los animó a hacer presente a Jesús en sus respectivas áreas, como Él mismo se hizo presente en casa de Zaqueo, a quien le bastó su sola presencia como mensaje, como un mensaje más profundo que 20 mil palabras, enfatizó. 

Los encargados de las comisiones

Los nombramientos para la Arquidiócesis Primada de México quedaron de la siguiente manera:

Itzel Mares, nueva encargada de la Comisión de Cultura y Educación de la Arquidiócesis de México.

Como directora de Cultura y Educación -nombramiento que recibió para los siguientes 3 años-, la maestra Itzel Guadalupe Mares será la encargada de llevar la presencia de la Arquidiócesis de México a colegios, universidades, asociaciones civiles y gubernamentales para que estas comunidades se vuelvan promotoras de esperanza.



La hermana Arlina estará al frente de la Pastoral de Migrantes y Movilidad Social de la Arquidiócesis de México

La hermana Arlina Barral Arellano, originaria de Filipinas, quien durante varios años ha estado al frente de la Pastoral de Migrantes y Movilidad Social de la Arquidiócesis de México, ahora desarrollará un trabajo conjunto con Cáritas-Arquidiócesis de México, a fin de brindar un servicio más integral a favor de nuestros hermanos migrantes.

Padre Lorente, nuevo encargado de la Comisión de Formación y Vinculación en el Ámbito Empresarial y Político.

El padre Ángel Lorente, además de encargado de la Comisión de Formación y Vinculación en el Ámbito Empresarial y Político, seguirá como encargado de coordinar las Parroquias Personales arquidiocesanas, y fungirá como Capellán de Grupo Salinas, donde promoverá el bien común, así como las acciones solidarias a favor de los más desprotegidos de la Arquidiócesis.

Reverendo Padre Martín Reina, nuevo director de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México.

El Reverendo Padre Martín Reina, nuevo director de la Pastoral Penitenciaria, tendrá la función de acompañar a los internos de reclusorios, a fin de mostrarles, tanto a ellos como a sus familiares, el rostro misericordioso del Padre, y predicar el Evangelio en estos lugares donde se viven realidades particularmente difíciles.

Jesús Valdez y Ana Correa con monseñor Héctor Pérez, durante su nombramiento.

Finalmente, por su sensibilidad y experiencia en la lucha por la vida, la justicia y la dignidad humana, Jesús Valdez se encargará por 3 años de dirigir la Comisión de Paz y Justicia. Y por el mismo periodo, junto con su esposa, Ana Correa, será responsable de la Pastoral de Vida.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal