Paragraph

SUSCRIBIRSE

EN VIVO: Corpus Christi 2020 en la Catedral Metropolitana

10 junio, 2020
EN VIVO: Corpus Christi 2020 en la Catedral Metropolitana
La Catedral de México es la sede de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez

La Arquidiócesis Primada de México celebrará este jueves 11 de junio, a las 09:30 horas, la Misa de Corpus Christi 2020 en la Catedral Metropolitana de México y posteriormente se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento en el atrio del templo, dentro de la barda perimetral.

Esta fiesta religiosa, una de las de mayor tradición entre la feligresía de la Ciudad de México, se realizará sin la presencia física de fieles debido a las restricciones sanitarias.

No obstante, se podrá ver a través de las redes sociales de Desde la fe y de la Arquidiócesis Primada de México.

En entrevista, monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, aseguró que tendrá muy presentes las intenciones de todos los que sufren a causa de la pandemia de COVID-19.

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

La Solemnidad de Corpus Christi es una manifestación de nuestra fe en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía”.

“En los momentos difíciles, es importante que juntos recordemos que es el Señor quien camina con nosotros, que ha querido quedarse cerca para poder enfrentar las situaciones difíciles”.

En la Catedral sólo estarán presentes los Obispos Auxiliares y algunos canónigos integrantes del Cabildo Metropolitano, mientras que los fieles que lo deseen podrán seguir la transmisión desde sus casas, destacó Mons. Salvador González.



El obispo recordó que, en los últimos meses, se ha vivido en la Arquidiócesis el amor y la devoción por Jesús-Eucaristía, pues sacerdotes de diversas parroquias han salido a las calles con el Santísimo para bendecir a los fieles en estos tiempos difíciles, guardando la sana distancia que piden las autoridades de salud.

“Han hecho procesiones con el Santísimo, como un signo de la presencia del Señor, que nos bendice y nos acompaña siempre”, finalizó.

¿Cómo puedo participar?

Quienes deseen seguir la transmisión de la Solemnidad de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana, podrán hacerlo a través de las cuentas de Youtube y Facebook de Desde la fe y por Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

 

https://www.facebook.com/arquidiocesismx/photos/a.326805104076641/2978976412192817/?type=3&theater

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal