Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis celebrará este sábado la Vigilia de Pentecostés

La Vigilia de Pentecostés comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas y podrás seguirla a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y Desde la fe.
La Vigilia de Pentecostés se llevará a cabo el sábado 30 de junio. Foto Cathopic
La Vigilia de Pentecostés se llevará a cabo el sábado 30 de junio. Foto Cathopic

Este sábado 30 de mayo, la Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo la Vigilia de Pentecostés que en esta ocasión, debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, se transmitirá vía internet, a través de las redes sociales arquidiocesanas y de Desde la fe.

Lee: La promesa del Espíritu Santo

La celebración comenzará con una Misa solemne a las 19:00 horas, que será presidida por monseñor Carlos Samaniego. Posteriormente el cardenal Carlos Aguiar Retes, dirigirá unas palabras al respecto de esta fiesta litúrgica, explicó a Desde la fe el padre Manuel Sánchez Padilla, encargado de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Arquidiócesis.

La Vigilia de Pentecostés. Foto: APM

La Vigilia de Pentecostés. Foto: APM

¿Quiénes participarán?

Después de la Misa se realizará una Hora Santa con cantos, alabanzas y oraciones, a cargo de diferentes grupos y cantantes católicos, como Gratia Plena, Corazón Abierto, Grupo Génesis, el Grupo Musical de la “V Zona Pastoral” y Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, entre otros.

Por su parte, Andrea de Paz, coordinadora de Night Fever, noches de alabanza y organizadora de este evento, detalla que durante la vigilia se expondrá al Santísimo; además, monseñor Luis Manuel Pérez monseñor Héctor Mario Pérez, ambos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, realizarán una reflexión y una meditación, respectivamente.

¿Dónde la puedes ver?

La Vigilia de Pentecostés iniciará a las 19:00 horas y será transmitida en vivo en la página de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México y en Facebook y Youtube de Desde la fe.

Comentarios