Iglesia en México
rmb

Aquí puedes tomar las pláticas prebautismales por internet

Estos Encuentros Prebautismales organizados por la IV Zona Pastoral "San Miguel Arcángel" son gratuitos.
Monseñor Salvador González celebra un Bautismo con medidas sanitarias para prevenir contagio de coronavirus COVID-19. Foto: Miguel Ávila
Monseñor Salvador González celebra un Bautismo con medidas sanitarias para prevenir contagio de coronavirus COVID-19. Foto: Miguel Ávila

Pese a que las iglesias en la Arquidiócesis de México y otras diócesis del país han reabierto tras el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, esta reapertura ha sido parcial y limitada, para evitar nuevos contagios.

Ahora, ya es posible celebrar el Sacramento del Bautismo, con un número limitado de asistentes, pero en muchas parroquias no se han reanudado las charlas preparatorias.


Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19

Por ello, la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, de la Arquidiócesis de México, ha anunciado la celebración de pláticas prebautismales por internet, cada sábado, de 18:00 a 20:00 horas (tiempo del centro de México), por la plataforma Zoom.

Para acceder a los Encuentros Prebautismales debes llenar el formulario que se encuentra siguiendo esta liga. Una vez registrado, recibirás por correo electrónico la confirmación de tu inscripción y las instrucciones para entrar a la reunión.​

“Al terminar el encuentro, -dice el comunicado- recibirás una constancia por correo electrónico y nosotros daremos aviso a la parroquia en la que se vaya a celebrar el Bautismo”.

Leer: Así son los Bautismos en la Villa con la ‘nueva normalidad’

Por ello, es indispensable que proporciones el correo de esa parroquia.  Aunque las inscripciones están abiertas para otras diócesis del país, es importante que preguntes en tu parroquia si hacen válida la formación recibida a través de las pláticas prebautismales vía internet.

El Equipo de Formación de la IV Zona Pastoral ofrece los encuentros cada sábado, de 6 a 8 p.m. por la plataforma de Zoom.

Si requieres más información, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios