Paragraph

SUSCRIBIRSE

Aquí puedes tomar las pláticas prebautismales por internet

28 septiembre, 2020
Aquí puedes tomar las pláticas prebautismales por internet
Monseñor Salvador González celebra un Bautismo con medidas sanitarias para prevenir contagio de coronavirus COVID-19. Foto: Miguel Ávila

Pese a que las iglesias en la Arquidiócesis de México y otras diócesis del país han reabierto tras el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, esta reapertura ha sido parcial y limitada, para evitar nuevos contagios.

Ahora, ya es posible celebrar el Sacramento del Bautismo, con un número limitado de asistentes, pero en muchas parroquias no se han reanudado las charlas preparatorias.

Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19

Por ello, la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, de la Arquidiócesis de México, ha anunciado la celebración de pláticas prebautismales por internet, cada sábado, de 18:00 a 20:00 horas (tiempo del centro de México), por la plataforma Zoom.

Para acceder a los Encuentros Prebautismales debes llenar el formulario que se encuentra siguiendo esta liga. Una vez registrado, recibirás por correo electrónico la confirmación de tu inscripción y las instrucciones para entrar a la reunión.​

“Al terminar el encuentro, -dice el comunicado- recibirás una constancia por correo electrónico y nosotros daremos aviso a la parroquia en la que se vaya a celebrar el Bautismo”.



Leer: Así son los Bautismos en la Villa con la ‘nueva normalidad’

Por ello, es indispensable que proporciones el correo de esa parroquia.  Aunque las inscripciones están abiertas para otras diócesis del país, es importante que preguntes en tu parroquia si hacen válida la formación recibida a través de las pláticas prebautismales vía internet.

El Equipo de Formación de la IV Zona Pastoral ofrece los encuentros cada sábado, de 6 a 8 p.m. por la plataforma de Zoom.

Si requieres más información, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal