Paragraph

SUSCRIBIRSE

Así son los Bautismos en La Villa con la ‘nueva normalidad’

22 agosto, 2020
Así son los Bautismos en La Villa con la ‘nueva normalidad’
El Bautisterio de La Villa brinda servicio al 40% de su capacidad. Foto DLF

En la llamada “nueva normalidad”, ya es posible celebrar Bautismos en La Villa.

El Bautisterio en La Villa de Guadalupe, que pertenece a la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, ha reabierto sus puertas para que las familias puedan llevar a sus hijos a recibir el Sacramento. Sin embargo, es necesario que al interior de este recinto sean guardadas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas.

Puedes leer: Nuevos horarios de las Misas en la Basílica de Guadalupe

El Bautismo, en palabras de Santo Tomás, es el Sacramento por el que el ser humano “se ordena a la Eucaristía”, y al ser el acto ritual de más importancia en la vida cristiana, muchos habitantes de la Ciudad de México -y de otros estados de la República- eligen celebrarlo en La Villa, el santuario mariano más visitado.

Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19

Ante la demanda de fieles que comúnmente acuden al Bautisterio en La Villa, la autoridad eclesiástica ha dispuesto una serie de normas sanitarias a fin de que la reapertura sea segura para la comunidad.

Recuerda estas normas básicas durante la celebración del sacramento del Bautismo.

Sólo Bautismos con reservación

En la nuea normalidad por la pandemia sólo se celebrarán Bautismos en La Villa con reservación y únicamente para menores de 7 años.



Las reservaciones deben hacerse al teléfono: 55 5577 3844. La Parroquia de Capuchinas pide a los interesados tener paciencia debido a la gran demanda de solicitudes que reciben. 

El Bautisterio de la Villa de Guadalupe.

El Bautisterio de la Villa de Guadalupe.

Además, los interesados deben presentarse, previa reservación, con 30 minutos de anticipación para la entrega de documentos: acta de nacimiento del niño o de la niña; identificación de los papás -en caso de ser menores de edad, deberán presentar carta de identidad-.

Para los padrinos, si son Matrimonio, tendrán que presentar acta de Matrimonio por la Iglesia, y si no son Matrimonio o es un solo padrino, presentar identificación oficial, sea credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.

Para la celebración del Sacramento sólo se permitirá el acceso a los papás y padrinos del menor, quienes deberán utilizar obligadamente cubrebocas; por lo cual se les pide no asistir con invitados o niños acompañantes.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal