¡Aparta la fecha! La Arquidiócesis de México celebrará su asamblea juvenil

El 24 y 25 de abril la Pastoral Juvenil Vocacional se reunirá con los líderes de grupos y movimientos juveniles para sumar esfuerzos en la evangelización.
Reunión del Cardenal Carlos Aguiar con jóvenes. Foto: María Langarica
Reunión del Cardenal Carlos Aguiar con jóvenes. Foto: María Langarica

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un espacio de encuentro en el que su opinión se escuchada y tomada en cuenta, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo su Asamblea Juvenil Vocacional 2021.

En entrevista con Desde la fe, el padre Rubén Alanís, responsable de la Pastoral, explicó que la convocatoria está abierta a todos los líderes de grupos parroquiales, encargados de decanato, coordinadores de las zonas parroquiales, representantes de movimientos juveniles y sacerdotes asesores, promotores y promotoras vocacionales que trabajan en la Arquidiócesis.

Leer: Jóvenes, ante esta crisis sanitaria, ustedes son nuestra esperanza


“Necesitamos que los jóvenes escuchen lo que el Señor de verdad quiere para ellos y cómo también nosotros queremos caminar con ellos”.

“Queremos seguir caminando juntos y poder mirar las formas de expresión juvenil, para continuar brindando estas herramientas que coincidan con las necesidades de los chavos”, agregó el presbítero de la Arquidiócesis de México.

La cita es el próximo 24 de abril y se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Para participar es necesario registrarse en la siguiente liga.

El 25 de abril se llevará a cabo la clausura del evento con una misa a las 12:00, a cargo del Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, en la que los jóvenes participantes pondrán los resultados de los trabajos del día anterior en las manos de la Virgen.

Leer: Estos son los valores que los jóvenes aprenden del deporte

Semana vocacional 2021

Esta Misa –agregó el padre Rubén- tendrá un tinte muy especial porque también será la apertura de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que marca el inicio de la Semana Vocacional de la Arquidiócesis de  México, que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo.

“Se trata de un mismo evento dividido en dos momentos, la asamblea juvenil vocacional como preámbulo para vivir la semana vocacional”, puntualizó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios