Iglesia en México
rmb

Ante el COVID-19, Latinoamérica tiene un gran desafío: Pietro Parolin

“Los Pueblos de América Latina están llamados a un gran desafío para que las situaciones de extrema vulnerabilidad no se conviertan en brotes de división social y violencia”.
Monseñor Pietro Parolin con el Papa Francisco.
Monseñor Pietro Parolin con el Papa Francisco.

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los países latinoamericanos tienen un desafío muy importante para evitar que las consecuencias sociales, económicas y de salud de esta contingencia afecten a los sectores sociales más vulnerables, aseguró el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Leer: Políticos católicos piden acciones concretas frente al coronavirus


En una carta dirigida al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y fechada el 2 de mayo de 2020, monseñor Parolin aseguró que los políticos, la iglesia y la sociedad deben trabajar unidos en este objetivo, para tomar iniciativas capaces de limitar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia, que inevitablemente afectarán a los más vulnerables.

“Pienso en este momento a las familias más pobres, a las mujeres que sufren violencia, a los ancianos que viven solos, a los que quedaron sin trabajo, a los niños y a los jóvenes”.

“Los Pueblos de América Latina están llamados a un gran desafío para que las situaciones de extrema vulnerabilidad no se conviertan en brotes de división social y violencia”.

Parolin escribió al cardenal Aguiar para felicitarlo por el trabajo que ha realizado la Red de Academias de Líderes Católicos –de cuyo consejo es presidente el arzobispo mexicano-, sobre todo con la publicación del “Manifiesto de católicos latinoamericanos con responsabilidades políticas“, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus.

En dicho documentos, un total de 170 políticos de diversos países llamaron  a los gobiernos de la región, partidos políticos, líderes sociales, empresariales y religiosos a asumir compromisos concretos frente a la pandemia. Entre los firmantes destacan la ex presidenta nacional del Partido Acción Nacional; el maestro Bernardo Bátiz, miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional; y la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

“Mis felicitaciones-agregó el cardenal Parolin- por el trabajo que se está llevando adelante en la formación de los jóvenes que quieren comprometerse en la actividad política, dejándose guiar por los valores de la fe católica Y las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia”.

“En este momento de gran sufrimiento para la humanidad, estamos llamados, como creyentes y pastores, a animar a los miembros de la sociedad civil y de la política, para que asuman sus responsabilidades y se comprometan honesta y desinteresadamente por el bien común”,.

Comentarios