Iglesia en México

500 organizaciones unen fuerzas a favor de mujeres embarazadas

Brindarán apoyo en cinco rubros: situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal y apoyo contra adicciones.
"La vida por delante" busca escuchar, informar y canalizar a las mujeres en una situación de embarazo inesperado.
"La vida por delante" busca escuchar, informar y canalizar a las mujeres en una situación de embarazo inesperado.

Más de 500 organizaciones de todas las entidades de país sumaron esfuerzos para crear la iniciativa ciudadana La Vida por Delante, que tiene por objetivo apoyar y asesorar a las mujeres que presenten un embarazo inesperado.

En conferencia de prensa, Lianna Rebolledo, coordinadora general y vocera de este movimiento, explicó que las asociaciones participantes brindarán apoyo en cinco rubros: situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal y apoyo contra las adicciones.

“La campaña tendrá presencia en televisión, cine, radio, prensa y redes sociales. Busca escuchar, informar y canalizar a las mujeres en una situación de embarazo inesperado”.

Rebolledo aseguró que van en aumento los embarazos no deseados en niñas de entre 10 a 14 años y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, representan casi 27 por ciento de todos los nacimientos.

“Ante esta preocupante situación, surgió la necesidad de impulsar una campaña de concientización y apoyo a este sector, a través de las 500 instituciones, con un trabajo coordinado en distintos rubros”.

“Se busca que, gracias a este esfuerzo, las mujeres y sus parejas pueda tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo” explicó.

Las mujeres que necesiten apoyo pueden ingresar a la página de internet www.lavidapordelante.mx, para que sean orientadas y canalizadas a la institución indicada.

Entre las asociaciones que forman parte de esta iniciativa, se encuentra Vida y Familia (Vifac), Centros de Ayuda para la Mujer (CAM), Fundación Origen y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

Leer: Carta del Papa Francisco a la Pontificia Academia para la Vida