¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

5 consejos de los obispos de México para las elecciones 2021

16 abril, 2021
5 consejos de los obispos de México para las elecciones 2021
Foto: IECM
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo una serie de recomendaciones a los católicos de todo el país, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

En su Mensaje al Pueblo de México con motivo de su 110 Asamblea Plenaria, los obispos del país destacaron la relevancia del proceso electoral, aunque pidieron a los gobernantes y líderes políticos y sociales no distraerse de los  graves problemas que enfrenta México.

Asimismo, hicieron una serie de recomendaciones que los católicos deben tomar en cuenta en estas elecciones:



  1. Ejercer su derecho al voto.
  2. Informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato para que las analicen desde su conciencia de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos.
  3. Evitar ser cómplices de campañas de desinformación, del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa.
  4. Evitar el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen.
  5. No dejarse comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre y soberano.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal