5 consejos de los obispos de México para las elecciones 2021

La CEM ofreció una serie de recomendaciones que los católicos debemos tomar en cuenta de cara a las elecciones de 2021.
Foto: IECM
Foto: IECM

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo una serie de recomendaciones a los católicos de todo el país, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Leer: Elecciones en México 2021: ¿Por quién votar?

En su Mensaje al Pueblo de México con motivo de su 110 Asamblea Plenaria, los obispos del país destacaron la relevancia del proceso electoral, aunque pidieron a los gobernantes y líderes políticos y sociales no distraerse de los  graves problemas que enfrenta México.


Asimismo, hicieron una serie de recomendaciones que los católicos deben tomar en cuenta en estas elecciones:

Leer: Preocupa a obispos polarización y violencia de cara a 2021

  1. Ejercer su derecho al voto.
  2. Informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato para que las analicen desde su conciencia de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos.
  3. Evitar ser cómplices de campañas de desinformación, del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa.
  4. Evitar el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen.
  5. No dejarse comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre y soberano.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775