Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Preocupa a obispos polarización y violencia de cara a las elecciones

15 abril, 2021
Preocupa a obispos polarización y violencia de cara a las elecciones
Conferencia de prensa de los Obispos de México.
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su preocupación ante la polarización política y social y la violencia que vive México, ante las elecciones del próximo 6 de junio.

En su Mensaje al Pueblo de Dios, con motivo de su 110 Asamblea Plenaria, los obispos de México señalaron que la recuperación del país será aún más compleja, pues el período electoral puede distraer la atención de la aplicación de medidas que den respuesta a las necesidades urgentes.

Puedes leer completo el Mensaje de los Obispos al Pueblo de Dios siguiendo esta liga

“Vemos con preocupación la creciente polarización de los discursos políticos; el alarmante índice de candidatos asesinados; regiones enteras bajo el yugo del crimen organizado; el maltrato a los migrantes y la militarización de las fronteras; la falta de cuidado de nuestra casa común; la amenaza contra las energías limpias; el escaso interés por el bien común y la verdad; las descalificaciones infundadas de las instituciones democráticas (INE) y los pocos acuerdos políticos que ayudarían a buscar juntos las respuestas que exigen estas graves amenazas”.

Asimismo, la CEM lamentó que algunos legisladores “estén más atentos a la promulgación de leyes influidas por la ideología de género que polarizan nuestra sociedad, en lugar de promover los valores que han sostenido nuestra nación como la familia, el respeto a la vida, la educación en valores cívicos y la libertad religiosa”.

“Además, omiten estar atentos a que se cumplan las leyes en materia educativa, garantizando una educación no ideologizada, que asuma el diálogo con los padres de familia, maestros y expertos en la elaboración de los libros de texto”.

Ante la emergencia sanitaria, familiar, educativa, económica y de seguridad –agregaron los obispos- no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones.



“Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas, para alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos”.

“Los obispos de México abrazamos a todos los mexicanos y los invitamos a sumar esfuerzos para trabajar juntos no por un nacionalismo excluyente, sino por una unidad pluricultural mexicana y universal”.

En conferencia de prensa, monseñor Rogelio Cabrera pidió confiar en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Confiamos en ellos no porque sean perfectos sino porque son necesarios. Si queremos un árbitro perfecto para poderlo aceptar, entonces nunca habría juego”.

“Debemos subrayar la necesidad que tenemos de este arbitraje, tanto del INE como de los tribunales. También debemos decir que ‘a medio juego no se cambia un árbitro’. Después del 6 de junio podemos abrir un debate sobre cómo pueden mejorar estas instituciones (…) pero en este proceso, de aquí al 6 de junio, debemos tener muy claro que el INE y el Tribunal no son perfectos, pero son necesarios”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal