Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 claves del operativo de la Basílica de Guadalupe

10 diciembre, 2018

Las autoridades de la Ciudad de México y de la Delegación Gustavo A. Madero presentaron este fin de semana los detalles del operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, para recibir, atender y garantizar la seguridad de todos los devotos de la Virgen que asisten a la Basílica de Guadalupe en el marco del 487 aniversario de las apariciones en el Cerro del Tepeyac.

Aquí te presentamos los cinco puntos más importantes de este operativo de la Basílica de Guadalupe.

1.- De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desde el pasado fin de semana y hasta el miércoles, esperan la visita de 8 millones de peregrinos.

2.- El operativo inició el primer minuto del domingo 9 de diciembre y concluirá la noche del 12 de diciembre.

3.- En el operativo participarán 6,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que garantizarán la movilidad y seguridad de quienes visiten la Basílica de Guadalupe.



4.- Las autoridades instalarán un helipuerto para emergencias, 220 centros sanitarios, cuatro servicios de voceo y 10 centros de información.

5.- También se han habilitado dormitorios para 5,000 personas y 7,000 cenas, así como un operativo para atención médica e información.

Lee: Programa de las fiestas de la Virgen de Guadalupe. 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal