Paragraph

SUSCRIBIRSE

10 millones de peregrinos cantan las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

12 diciembre, 2018
10 millones de peregrinos cantan las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que se registró saldo blanco y una afluencia de 10.6 millones de peregrinos.

Después de los festejos en la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que se registró saldo blanco en el templo mariano, así como la afluencia de 10 millones 603 mil peregrinos, a partir del 9 de diciembre y hasta el mediodía de este miércoles.

Esta cifra supera por mucho la llegada de peregrinos del año 2017, cuando se registró la afluencia de 7 millones 280 mil peregrinos.

Francisco Chíguil, alcalde de la demarcación, reconoció a los más de 10 mil servidores públicos que de manera coordinada, resguardaron la seguridad y estancia de los feligreses tras su visita a la Basílica de Guadalupe, logrando que los festejos no tuvieran contratiempos.

“El dispositivo se ejecutó de manera organizada, y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, lo que dio como resultado un operativo organizado y cuidado” aseguró el alcalde.



En las primeras horas del 12 de diciembre, la Base “Cosmos” reportó 2 mil 246 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron 4 traslados. Los servicios de rescate reportaron 9 personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.

La alcaldía informó que el el Operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, brindará atención a los feligreses hasta las 20:00 horas de este 12 de diciembre.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal