Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Vive la Tierra Santa desde México con Magdala

Encounter Magdala será un recorrido de fe y amor a Dios, como preparación para la celebración del año 2033, de los 500 años de la redención.

20 mayo, 2024
Vive la Tierra Santa desde México con Magdala
Peregrinos en Tierra Santa / Magdala Center
Creatividad de Publicidad

Debido al conflicto actual en Oriente Próximo, Magdala ha decidido traer una experiencia de la Tierra Santa a México del 25 al 28 de julio de este año.

El Encounter Magdala es un evento que se llevará a cabo en Puebla, un estado notable por la arraigada presencia de la Congregación de los Franciscanos, quienes han custodiado los lugares sagrados de la Tierra Santa durante más de 800 años.

Además, Puebla cuenta con más de 500 iglesias que se extienden por todo su territorio y una población católica que supera el 80%, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Te recomendamos: Magdala, en el top ten de atracciones de Medio Oriente

Esta conexión profunda se evidencia en la presencia de elementos inspirados en la Tierra de Jesús, como parte del Vía Crucis y diversos monumentos, que hacen de Puebla un lugar significativo para experimentar la espiritualidad de la Tierra Santa.

El evento, que contará con la destacada participación del arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez, se concibe como un viaje de fe y devoción hacia Dios, diseñado como preparación para la celebración del año 2033, conmemorando el aniversario de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Encounter Magdala, al igual que en su edición anterior, se basa en cuatro pilares fundamentales: Canta, Camina, Comparte y Celebra. Este encuentro reúne a jóvenes y a aquellos “jóvenes de corazón” que, a través de peregrinaciones, oraciones, cantos y un acompañamiento espiritual, buscan experimentar de manera profunda el amor de Cristo. Es una oportunidad única para nutrir la fe y fortalecer el vínculo con la espiritualidad cristiana.

Te recomendamos: Tripadvisor Choice reconoce a Magdala con el premio “Best of The Best”



Durante el Encounter Magdala, disfrutaremos de una noche de concierto única, con la participación de destacados artistas como José Ignacio Martínez y Paola Pablo, quienes interpretarán el himno “Enséñanos a orar” de la Peregrinación de la Oración.

También contaremos con la presencia de la talentosa cantante Ana Bolívar, de la comunidad de Cielo Abierto, y Rogelio Casasola, reconocido por su emotiva canción “Lluvia de gracia”, himno de la Peregrinación de la Gracia. Esta noche musical está diseñada para sumergir a los peregrinos en la atmósfera de Tierra Santa a través de cautivadores cantos y videos que se proyectarán.

El itinerario del evento destaca con una visita a la pintoresca ciudad de San Pedro Cholula, el encantador poblado de Santa María Tonantzintla y el histórico templo de San Francisco Acatepec. Además, incluye una significativa peregrinación desde el municipio de Tecali de Herrera hasta el municipio de Cuautinchan. Las Celebraciones Eucarísticas tendrán lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acompañadas de pláticas espirituales, al igual que una noche de adoración y alabanza.

Te recomendamos: El milagro de Magdala, un increíble descubrimiento en Tierra Santa

Puebla fue un centro importante para la irradiación evangélica. Allí se establecieron numerosas órdenes y congregaciones religiosas, como atestiguan las iglesias del centro histórico, los conventos, el antiguo Colegio de los Jesuitas y la Catedral. Puebla fue clave en la primera evangelización de América del Norte y por allí pasó también la evangelización de las Filipinas”, comenta el P. Juan María Solana, L.C., director general de Magdala.

Para más información y poder participar hay que registrarse en el sitio web ttps://bit.ly/magdalaencounter2024, elegir la experiencia que se desee y hacer el pago correspondiente por medio de tarjeta de crédito. Una vez completado el registro, se recibirá un correo electrónico de confirmación. Cabe aclarar que el “Encounter Magdala 2024” no incluye hospedaje.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal