Reproducen el cuerpo de Cristo con técnica hiperrealista ¡Mira las fotos!

Es una representación exacta e hiperrealista del cuerpo de Cristo, con base en los estudios que se han realizado de la Sábana Santa.
Rostro de Cristo
Rostro de Cristo hiperrealista / Foto: Especial

La Catedral de Salamanca, España, ha inaugurado la exposición de ‘The Mystery Man’, una representación exacta e hiperrealista del cuerpo de Jesucristo, con base en los estudios que se han realizado de la Sábana Santa.

Puedes leer: 8 secretos de la Sábana Santa sobre la Crucifixión de Jesucristo

La escultura, con una estatura de 1.78 metros y 75 kilos de peso, muestra la brutalidad con la que el Señor fue lastimado durante la Pasión y Crucifixión, incluidos los 250 golpes y 150 latigazos que recibió.

Detalle de The Mystery Man. Foto: themysteryman.com

Detalle de The Mystery Man. Foto: themysteryman.com

“Se le ve la tierra en los pies, los magullones, las costras de sangre en el pelo (…) Se ensañaron con Él. Impresiona, dan ganas de llorar y abrazarlo”, aseguró la religiosa Xiskya Valladares, cofundadora de la plataforma de evangelización en internet iMisión, una de las primeras personas en ver la exposición.

Leer: 4 características del cuerpo glorioso de Jesús, según la Sábana Santa 

De acuerdo con Vatican News, The Mystery Man ha sido creada con base en estudios 3D, introduciendo minuciosamente en ella, los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia. Sangre, heridas, medidas y posición del cuerpo.

Está fabricado con látex y silicona, y se ha utilizado pelo humano. “No es real pero el aspecto es humano”, aseguró a Europa Press el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco.

Detalle del cuerpo de The Mystery Man. Foto: Salamanca Diario.

Detalle del cuerpo de The Mystery Man. Foto: Salamanca Diario.

El misterio se ha hecho carne

“Ponerse delante de lo que es una representación exacta de lo que Jesús sufrió y murió, eso da impresión”, dijo por su parte el obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana.

“El misterio se ha hecho carne, pero se ha hecho carne para morir por nosotros, y resucitar después. Entonces creo que la exposición puede ayudar a la fe de los creyentes y suscitar a los de los no creyentes”.

En The Mystery Man, se puede apreciar la herida de la crucifixión en los pies. Foto: Salamanca Diario.

En The Mystery Man, se puede apreciar la herida de la crucifixión en los pies. Foto: Salamanca Diario.

La escultura del Cristo es la pieza central de una amplia exposición dividida en cuatro partes: la musealización con audioguía y mostrando objetos de la historia; un video mapping enseñando de manera digital características de la Sábana Santa; y la sala inmersiva con muestra artística del rostro de Jesús; y finalmente, el cuerpo hiperrealista.

@desdelafe ¡IMPRESIONANTE! 😱 Esta es una representación exacta e hiperrealista del cuerpo de Cristo, con base en los estudios que se han realizado de la Sábana Santa. https://bit.ly/3EId0VX #desdelafe #hiperrealista #cristo #fe #DesdelaFe #catholictiktok #themysteryman #catolico #sabanasanta #jesus ♬ sonido original – Desde la Fe


La exposición se mantendrá en Salamanca hasta diciembre de este año para luego peregrinar por distintas ciudades de Europa. El Vaticano ya ha confirmado su presencia en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2023, y en Roma en el 2025 en el marco del Jubileo de la Misericordia.

Compartir