Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

¿Qué hay que hacer para trabajar en el Vaticano?

Si quieres trabajar en el Vaticano, conoce qué vacantes tienen, cuáles son sus características o requisitos y en dónde puedes aplicar.

POR  Tannya Jaime
24 octubre, 2023
¿Qué hay que hacer para trabajar en el Vaticano?
El Papa Francisco con jóvenes (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

Si quieres trabajar en el Vaticano, conoce qué vacantes tienen y en dónde puedes aplicar

Trabajar en el Vaticano puede darte la oportunidad de estar en el centro del mundo católico y contribuir al funcionamiento de una institución de gran relevancia mundial.

Muchas personas encuentran una profunda satisfacción y significado en trabajar para una institución religiosa y contribuir al cumplimiento de su misión espiritual.

Además, trabajar en el Vaticano a menudo implica colaborar con personas de diferentes partes del mundo, lo que puede ser una experiencia enriquecedora desde una perspectiva intercultural.

¿Cómo conocer cuáles son las vacantes de trabajo en el Vaticano?

En la página Trabaja con nosotros de la Secretaria de Economía puedes conocer las vacantes de trabajo que hay o que se van a tener en el Vaticano. En esta página se publicarán las características del empleo, así como las aptitudes y formación académica requeridas de los aspirantes.

Todos los interesados podrán aplicar al empleo a través de la misma página.

¿Se podrá enviar el Curriculum Vitae (CV) aunque no haya una vacante para trabajar en el Vaticano?

La respuesta es sí, como lo señala un artículo publicado en Vatican News sobre empleos en el Vaticano, se podrá seguir enviando el CV a la espera de que se abra una vacante en el puesto que se quiere solicitar.



¿Quiénes pueden aplicar en la página web Trabaja con nosotros?

La página web Trabaja con nosotros a todas las personas laicas interesadas en trabajar en la Santa Sede y está dirigida a candidatos externos al Vaticano, es decir personas de todo el mundo pueden aplicar.

También puedes ver: ¿Qué es un laico y cuál es su papel en la Iglesia Católica?

¿Por qué puede ser una gran oportunidad trabajar en el Vaticano?

Para aquellos que comparten la fe católica, trabajar en el Vaticano puede ser una experiencia que les permite vivir su fe de manera más directa y profunda.

Además, la Iglesia Católica se involucra en una amplia gama de actividades sociales y caritativas en todo el mundo. Laborar en el Vaticano permite contribuir a iniciativas que tienen un impacto positivo en la sociedad, como la asistencia humanitaria, la promoción de la paz y la justicia social.

¡Trabajar en el Vaticano es una gran oportunidad para dar lo mejor de ti y seguir aprendiendo!





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal