Pidamos la intercesión de San Juan Pablo II por el fin de la pandemia

Después del rezo del Rosario en el Vaticano se pedirá su intercesión por el fin de la pandemia.
San Juan Pablo II. Foto Cathopic
San Juan Pablo II. Foto Cathopic

Hoy, la Iglesia italiana ha invitado a todos los católicos a pedir la intercesión de San Juan Pablo para que Dios termine con la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer: Así fue la noche en que murió Juan Pablo II

Esta petición se realizará luego de rezar el Santo Rosario, este jueves 02 de abril, a las 21 horas (horario de Roma), día en el que se conmemora el XV aniversario de la muerte de San Juan Pablo II.


El Papa Francisco rezó ante la tumba de su predecesor el 22 de octubre de 2018. Foto: Proceso

El Papa Francisco rezó ante la tumba de su predecesor el 22 de octubre de 2018. Foto: Proceso

En la víspera del aniversario de su muerte, el papa Francisco, después de su audiencia general, dijo “En estos días difíciles que estamos viviendo, les animo a confiar en la Divina Misericordia y en la intercesión de San Juan Pablo II, en esta víspera del 15 aniversario de su muerte”.

Debido a la pandemia, la Capilla de San Sebastián, lugar donde descansan los restos de San Juan Pablo II en el Vaticano, luce completamente vacía. El sepulcro, era uno de los lugares más concurridos del lugar, de hecho, se calcula que un promedio de 18,000 fieles a diario rezaban ante la tumba de Karol Wojtyła.

Lee: La Virgen del Estadio Azteca que bendijo el Papa Juan Pablo II

Sin embargo, gracias a la tecnología y a través de este link los fieles pueden pedir la intercesión frente a su última morada. Esta es una transmisión permanente a través de una cámara de seguridad instalada en la Capilla de San Sebastián.

Con información de Aleteia



Google-news