Cultura

Película de la vida de Juan Pablo II llegará a los cines en mayo 2020

La película se estrenará el 15 de mayo en México, España, Estados Unidos y Brasil.
El Papa Juan Pablo II durante la misa por el inicio del su pontificado en 1978. Foto: Vatican Media
El Papa Juan Pablo II durante la misa por el inicio del su pontificado en 1978. Foto: Vatican Media

En el marco del centenario del nacimiento de Juan Pablo II, a celebrarse el próximo 18 de mayo de 2020, el 15 de mayo llegará a la pantalla grande la película Wojtyla. La investigación.

Te puede interesar: Obispos polacos piden que San Juan Pablo II sea Doctor de la Iglesia

Producida por “Piucho Films” y rodada en Cracovia, Roma, Estados Unidos, México y Madrid, el thriller-documental Wojtyla. La investigación se adentra en la vida de uno de los grandes santos de la historia de la Iglesia, con una trama y una investigación que permite al espectador entender la vida del pontífice polaco desde una visión más íntima.

La película es la tercera de la carrera cinematográfica de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse el pasado 30 de enero en 140 cines en México.

Poster de la película 'Wojtyla. La investigación'.

Poster de la película ‘Wojtyla. La investigación’.

La película cuenta con entrevistas a cuatro personas claves en la vida de Karol Wojtyla: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; la doctora Wanda Póltawska, su paisana y amiga, por quien el Padre Pío intercedió para que se curase de un cáncer a petición de Wojtyla; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y el mayordomo de Juan Pablo II, Angelo Gugel.

Wojtyla. La investigación ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia. La película se estrenará el 15 de mayo en México, España, Polonia, Estados Unidos y Brasil el próximo 15 de mayo.

Con información de Zenit

Comentarios