Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco encarga a cardenal italiano realizar misión para la paz en Ucrania

POR  Tannya Jaime
20 mayo, 2023
El Papa Francisco encarga a cardenal italiano realizar misión para la paz en Ucrania
El Papa Francisco saluda a personas que sostienen una bandera e Ucrania. (Foto: Especial)

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que el Papa Francisco solicitó al presidente de los obispos italianos, el cardenal Matteo Zuppi, realizar una misión para interceder por la paz en Ucrania.

Una misión por la paz de Ucrania

Matteo Bruni, señaló “que el Papa Francisco ha confiado al cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de dirigir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, para ayudar a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, con la esperanza, nunca renunciada por el Santo Padre, de que esto pueda poner en marcha caminos de paz”.

La agenda para la misión aún se está estudiando, comentó Bruni.

La reunión del Papa Francisco y Volodimir Zelenski en el Vaticano

El anuncio de esta misión para el cardenal Matteo Zuppi se hace tan solo 7 días después de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al Sumo Pontífice en el Vaticano.

Esta es la segunda vez que el Santo Padre y el gobernante ucraniano se reúnen en persona, y la primera después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la conversación entre el Papa y Zelenski hablaron sobre la situación humanitaria y la política de Ucrania.



El sucesor de San Pedro señaló que mantiene una oración constante por la resolución del conflicto y que desde febrero de 2021 continúa su invocación al Señor por la paz.

Tanto el Papa como el mandatario ucraniano coincidieron en la necesidad de continuar los esfuerzos humanitarios para ayudar a la población, pues son víctimas inocentes del conflicto.

El encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Volodimir Zelenski fue de aproximadamente 40 minutos.

Si te gustó este artículo, puedes ver:





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal