¿Nuevo ‘fichaje’ del Vaticano? El Papa Francisco envía un regalo a Messi

El futbolista argentino Lionel Messi recibió un regalo muy especial este lunes: una camisa del equipo del Vaticano firmada por el Papa Francisco.
Lionel Messi posa con la playera de Athletica Vaticana. Foto: Twitter @EGobilliard
Lionel Messi posa con la playera de Athletica Vaticana. Foto: Twitter @EGobilliard

El futbolista argentino Lionel Messi fue sorprendido este lunes con un regalo muy especial: una camiseta oficial del club deportivo de la Santa Sede, Athletica Vaticana, firmada por el Papa Francisco.

Leer: ¿Qué tan bueno era el Papa Francisco en el futbol? Su apodo lo dice todo 

La casaca fue entregada al astro argentino por el obispo auxiliar de Lyon, Emmanuel Gobilliard, quien ha sido designado por la Conferencia Episcopal de Francia para acompañar los juegos olímpicos de París 2024.


“Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición”.

“Un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. rezamos juntos”, aseguró monseñor Gobilliard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mons. Gobilliard compartió una foto con Messi, otra en la que se aprecia al Papa firmando la camiseta y una más con el brasileño Neymar, compañero de equipo de Messi.

Athletica Vaticana es la primera asociación deportiva oficial del Vaticano. Es presidida por Mons. Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y el Deporte de la Santa Sede, quien ha dejado en claro que el único objetivo de esta asociación es “divertirse y correr”.

“Está formada por gente que trabaja en el Vaticano, en los distintos servicios y oficinas. Nació con la idea de crear un grupo deportivo vaticano, que no existía y que representa una novedad absoluta en el Vaticano”, aseguró durante la presentación oficial en enero de 2019.

“Que Dios te bendiga”

El Santo Padre y Messi, ambos de nacionalidad argentina, se han encontrado en varias ocasiones y ya han intercambiado regalos anteriormente. Apenas en octubre del año pasado, el jugador argentino envió al Papa una camiseta autografiada de su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain.

En una entrevista difundida por la agencia argentina de noticias Télam, el Papa habló sobre su compatriota y destacó su sencillez, y le envió un mensaje cariñoso.

“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza. Que Dios te bendiga y cualquier cosa contás conmigo”, le dijo.