Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Mueren 4 cristianos en un nuevo ataque terrorista en Burkina Faso

27 mayo, 2019
Creatividad de Publicidad

Cuatro cristianos murieron este domingo en una localidad ubicada al norte de Burkina Faso, en un nuevo ataque terrorista contra una iglesia, el cuarto en un mes.

La agresión ocurrió en la Iglesia de Toulfé, a 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la región norte de Burkina Faso. Un grupo armado abrió fuego contra los fieles que participaban en una Misa, asesinando a cuatro e hiriendo a varios más.

Apenas el pasado 12 de mayo, en un templo católico de la provincia de Sanmatenga, seis personas, incluido el párroco, fueron asesinados por un grupo terrorista.

De 2015 a la fecha, Burkina Faso ha sido blanco de diversos ataques terroristas, en su mayoría vinculados al grupo yihadista internacional Al Qaeda y al Estado Islámico.



De acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos de África, citado por Vatican News, en 2015 se registraron 3 ataques, mientras que en 2018 fueron 137.

La región norte del país, que hace frontera con Malí y Níger, es la zona que registra más actividad y ataques de Al Qaeda y sus simpatizantes.

Leer: Contra terrorismo, familia 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal