Paragraph

SUSCRIBIRSE

Las 3 grandes reformas del pontificado del Papa Francisco

20 enero, 2022
Las 3 grandes reformas del pontificado del Papa Francisco
El Papa Francisco preside el Ángelus ante fieles en la plaza de San Pedro; es el primero luego de salir del hospital. Foto: Vatican Media.

El coordinador del Consejo de Cardenales, el arzobispo hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, aseguró que el Papa Francisco ha emprendido una gran reforma, siguiendo con fidelidad las indicaciones que sus hermanos en el cardenalato le hicieron durante el precónclave, antes de ser elegido.

En entrevista con Rome Reports, Monseñor Rodríguez Maradiaga aseguró que están equivocados quienes piensan que el Santo Padre afronta ya la etapa final de su pontificado, pues aún tiene margen para consolidar los cambios que ha emprendido. “Esta –dice tajente-, es una nueva etapa del pontificado”

La reforma, explica el cardenal comenzó desde el ámbito económico.

“Hubo que cancelar muchísimas cuentas que no tenían por qué estar ahí, y que estaban sirviendo para otros fines; por ejemplo, para ocultar fondos al Estado Italiano”.

El coordinador del Consejo de Cardenales aseguró a Rome Reports que la reforma del Santo Padre puede dividirse en 3 grandes niveles.



Leer: Las 12 intenciones de oración del Papa Francisco para 2022

1. Espiritual

Esta reforma puede palparse con diversos gestos y eventos, como el Jubileo de la Misericordia.

2. Eclesiológico

La insistencia y los pasos que el Papa ha dado en camino a la sinodalidad, como el Sínodo sobre este tema, son un claro ejemplo.

3. Institucional

Aquí, entran las acciones que Francisco ha tomado, como la redistribución de dicasterios, la reforma a la economía, la promoción de mayor transparencia y el combate frontal a los abusos sexuales.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal