Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Imaginas a un millón de niños rezando el Rosario? ¡Hagámoslo realidad!

29 septiembre, 2020
¿Imaginas a un millón de niños rezando el Rosario? ¡Hagámoslo realidad!
Participa este 18 de octubre en la campaña 'Un millón de niños rezando el Rosario'.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar este 18 de octubre en la campaña Un millón de niños rezando el Rosario.

Este año, la petición a la Virgen María será su intercesión por la unidad y la paz mundial.

Puedes leer: Cómo fue que el Rosario cambió la vida de Eduardo Verástegui

La campaña nació en el año 2005, y en esta ocasión se llevará a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 que ha causado ya un millón de muertes en todo el mundo. 

“El mundo entero ha estado expuesto a un virus invisible, que ha causado muertes y tiene consecuencias devastadoras. Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que hasta ahora se daba por sentado ya no lo será más”, escribió el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN, en una carta dirigida a los participantes. 

De manera que, para poder construir un mundo mejor, además de rezar el Rosario, el Cardenal Piacenza pidió a la niñez de los más de 80 países que participarán, que contribuyan a impulsar la unidad y la solidaridad, pero sin olvidar que la mayor de las ayudas proviene de Dios.



¿Cómo me uno?

  1. Ingresa a esta liga https://acninternational.org/millionkidspraying/es/ donde puedes elegir tu país y el número de niños que van a rezar el Rosario contigo.
  2.  El 18 de octubre guíalos usando el material creado por ACN. En su video promocional señalan que puede hacerse a las 09:00 horas (tiempo de cada localidad), o bien, en cualquier momento del día.

Los materiales que se utilizarán en la campaña Un millón de niños rezando el Rosario están disponibles en 23 lenguas, incluidas el árabe y lenguas africanas.

Aquí puedes encontrar el folleto gratuito en español de ACN para rezar en parroquias, grupos de niños o familias. Contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre los misterios y una consagración infantil a la Madre de Dios.

Niños de más de 80 países se unirán en esta jornada de oración organizada por ACN. Foto: Cathopic.

Así inició ‘Un millón de niños rezando el Rosario’

Un millón de niños rezando el Rosario tuvo su origen en Caracas (Venezuela), en el año 2005, los organizadores citaron las palabras del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

La campaña se extendió rápidamente por el mundo, y ACN comenzó a apoyarla desde 2008, hasta que finalmente hace dos años la Fundación asumió toda la organización.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal