Paragraph

SUSCRIBIRSE

Imagen de la Virgen María resiste a desastres del huracán “Ida”

3 septiembre, 2021
Imagen de la Virgen María resiste a desastres del huracán “Ida”
Imagen de la Virgen María, intacta pese a los destrozos de "Ida", da esperanza a los fieles.

A su paso por Estados Unidos, el huracán Ida, que tocó tierras norteamericanas el 29 de agosto, ha dejado a la intemperie, pero intactas, algunas imágenes de Jesús o la Virgen María, en las que la comunidad ha sentido la protección de Dios en medio de la tormenta.

Puedes leer: ‘El Jesús de las inundaciones’ que acompaña a los damnificados

Recientemente fue compartida la fotografía tomada por el fotógrafo Edmund D. Fountain del periódico New York Times, que muestra, a las afueras de la iglesia de San Pío (en la localidad de Marreno, Luisiana), una imagen de Jesús que destaca entre la inundación formada por el huracán categoría 4.

Inundaciones en Luisiana, Estados Unidos, por el Huracán Ida. Foto: Edmund D. Fountain/New York Times

Inundaciones en Luisiana, Estados Unidos, por el Huracán Ida. Foto: Edmund D. Fountain/New York Times

Ahora, feligreses de la iglesia Saint Hubert (en Garyville) han compartido la foto de una estatua de la Virgen María que quedó intacta a pesar del paso del huracán Ida, mismo que ocasionó verdaderos desastres en la zona.

“En medio del daño de los árboles, Nuestra Señora se mantuvo como protección para nuestro pueblo de Garyville. Ni una rama la tocó mientras caían a su alrededor. Gracias Madre María por interceder por nosotros”, compartió la iglesia en una publicación del 30 de agosto.



La foto de esta imagen de la Virgen rápidamente se volvió viral en redes sociales y muchos miembros de la comunidad compartieron en los comentarios otras fotos de estatuas de la Virgen María que soportaron las inclemencias del tiempo.

Imagen de la Virgen María, intacta pese a los destrozos de "Ida", da esperanza a los fieles.

Imagen de la Virgen María, intacta pese a los destrozos de “Ida”, da esperanza a los fieles.

En este sentido, la usuaria Wendy W D Carbajal señaló que la imagen de María fuera de su domicilio permaneció intacta a pesar de los fuertes vientos. “Mi madrecita santa me protege. A mi casa no le pasó nada gracias a Dios, y a ella ni el huracán la movió”, agregó.

Heidi Wilson indicó que cerca de la iglesia, en Crocus Street, también se encontró una escultura de la Madre de Dios que se encontraba sin daños.

Actualmente, el huracán Ida sigue dando coletazos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e inundaciones que han causado más de 40 víctimas mortales, por lo que los gobernadores de los estados del noreste han tenido que tomar medidas firmes, como declarar estado de emergencia en sus localidades.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal