Toribio de Mogrevejo, Patrono del Episcopado Hispanoamericano

Leer más

Él es el ilusionista mexicano que le pondrá sabor a la JMJ Lisboa 2023

Kyrio pedirá a los jóvenes de todo el mundo que se conviertan en misioneros y salgan a evangelizar y no sólo reciban el mensaje de Dios.

POR  Jorge Reyes
19 julio, 2023
Él es el ilusionista mexicano que le pondrá sabor a la JMJ Lisboa 2023
El ilusionista mexicano Kyrio amenizará la Jornada Mundial de la Juventud 2023 Lisboa. Foto Especial.
Creatividad de Publicidad

¡Conoce al ilusionista mexicano que estará en la JMJ Lisboa 2023 y sorpréndete con su magia!

El ilusionista mexicano, Miguel Ángel Razo Silva, Kyrio, fue seleccionado e invitado por el comité organizador a participar con tres presentaciones de una hora, cada una, en el Festival de la Juventud que se llevará a cabo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

¿Qué hará el ilusionista mexicano en la JMJ Lisboa 2023?

En entrevista con Desde la fe, Razo Silva indicó que por medio de sus actos de ilusionismo eucarístico buscará convencer a los jóvenes asistentes a este encuentro convocado por el Papa Francisco a convertirse en verdaderos misioneros e impulsar una nueva evangelización.

Mi aportación será formar parte activa en el campo de la misión, porque muchas veces estamos dentro del camino de la fe pero olvidamos aterrizar todo eso hacia la misión, hacia evangelizar al hermano y llevar al hermano a la eucaristía, que al final es nuestra invitación como bautizados”, indicó Kyrio.

Señaló que su compromiso, durante las presentaciones que tendrá los días 1, 2 y 3 de agosto, será convencer a los jóvenes de todo el mundo presentes a que se conviertan en agentes pastorales, en misioneros, y que no solamente reciban el mensaje, sino que también les toca salir y retomar una nueva evangelización.

“Actualmente estamos viviendo a nivel mundial una sequía espiritual en donde dejamos todo muy superficial y hemos separado nuestra fe de nuestra vida laboral y familiar”, afirmó Razo Silva.

De este modo, aseveró que invitará a la juventud a que desde su trabajo y desde sus pasiones realicen una labor evangelizadora, esto es que desde el canto, la música, el grafiti y el arte urbano, por ejemplo, anuncien el mensaje de Dios “porque esa es nuestra forma de misionar, como artistas evangelizadores”.

Te podría interesar: Edna recibió la noticia de que morirá pronto. Así le avisó al Papa que no estará en la JMJ

Con sus actos de ilusionismo Kyrio amenizará el Festival de la Juventud 2023

¿Qué es el Festival de la Juventud de la JMJ Lisboa 2023?

El Festival de la Juventud es un conjunto de eventos culturales, religiosos y deportivos, protagonizados y creados por los peregrinos de la JMJ de todo el mundo con los que se busca compartir la vivencia de ser cristianos.

El objetivo de este evento es proporcionar a los asistentes de la JMJ y a la misma ciudad de Lisboa, Portugal, una experiencia de alegría, juventud, universalidad y fe, mostrando que la Iglesia Católica es una iglesia viva y joven, capaz de utilizar las lenguas y expresiones artísticas actuales sin desvirtuar el mensaje que pretende transmitir.

De esta manera, en el Festival de la Juventud habrá eventos musicales, cine, exposiciones, teatro, danza, conferencias y eventos religiosos, como momento de oración, testimonio, adoración y encuentros conducidos por movimientos, asociaciones y congregaciones.



Te podría interesar: Papa Francisco a jóvenes: Que nadie les robe la alegría y la juventud que los caracteriza

De acuerdo con el programa oficial del Festival de la Juventud, el ilusionista Kyrio se presentará el 1 de agosto a las 16:00 horas en el Kiosco de las Gracias; el 2 de agosto a las 15:00 horas en el Castillo de San Jorge; y el 3 de agosto en el Jardín de la Estrella.

Es un regalo de Dios participar en la JMJ Lisboa 2023

Durante la plática con Desde la fe, Razo Silva aseguró que el haber sido seleccionado como parte del cartel del Festival de la Juventud “es un regalo de Dios por todo el trabajo que he realizado y la labor evangelizadora que he impulsado durante estos años”.

Emocionado por esta gran oportunidad, subrayó que su compromiso como misionero se mantendrá y que para divulgar la palabra de Dios seguirá haciéndolo a través del ilusionismo eucarístico que ha implementado durante 12 años.

Todos mis actos de ilusionismo se apoyan en citas bíblicas que se adaptan muy bien a cada uno de los momentos en los que se dividen mis presentaciones, así mismo recurro a los Evangelios, que además de ser enriquecedores, siguen siendo vigentes”, afirmó.

La JMJ Lisboa 2023, un lugar para encontrar a Jesús

Kyrio pidió a los jóvenes mexicanos que participarán en la JMJ ir totalmente dispuestos abiertos de corazón dispuestos aprender y a encontrarse con Jesús, porque en ocasiones nos hemos olvidado de Él pese a que siempre lo tenemos muy cerca de nosotros.

“Eso nos pasa eso con Dios y esta oportunidad de viajar hasta Lisboa, de tener un encuentro con el Papa y con otros jóvenes nos puede permitir reencontrarnos con nuestro amigo Jesús, así que vayan dispuestos y en busca de ese reencuentro con Dios”, aseveró.

De la misma manera, instó a los jóvenes que por diversas circunstancias no podrán asistir a la JMJ 2023 Lisboa, a no dejar de soñar, porque cuando se pierde esa capacidad se pierde la esperanza de poner nuestra metas y nuestros sueños en lo alto.

Permitámonos acercarnos hacia el proyecto que Dios nos quiere regalar. Independientemente de si no van a poder asistir a la JMJ, pongan su proyecto y su sueño en alto y todos los días con oración y con acciones concretas busquen llegar a ese sueño y Dios nos cumple, Dios jamás nos deja”, puntualizó.

Si te gustó este artículo del ilusionista mexicano en la JMJ Lisboa 2023, también puedes ver:





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal