San Judas Tadeo no protege delincuentes ni hace milagros

Leer más

Cuando Edna supo que moriría pronto, le avisó al Papa que no viajaría a la JMJ

“El médico me dijo que partiré rumbo a Jesús dentro de muy poco”, le escribió al Pontífice, quien no tardó en responderle a la joven.

23 junio, 2023
Cuando Edna supo que moriría pronto, le avisó al Papa que no viajaría a la JMJ
El Papa Francisco con la carta de Edna, joven portuguesa.

Edna Rodrigues tiene 17 años, es portuguesa y padece una enfermedad terminal. Hace unos meses, la chica recibió la noticia de que pronto moriría, pero lejos de lamentarse, decidió escribir una carta al Papa Francisco para avisarle de su condición de salud que le impedirá estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal.

Edna en el hospital, con personal médico y religiosas misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta / Foto: Especial

La carta fue dada a conocer por Vatican News, y en ella, la joven le expresa al Pontífice su cariño, pero también su tristeza por no poder estar presente físicamente en la jornada, para la cual ya estaba inscrita, pues -explicó- el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero será dentro de muy poco”.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Te puede interesar: JMJ Lisboa 2023. Programa completo del viaje apostólico del Papa Francisco

La carta de Edna al Papa Francisco

Esta es la transcripción de la carta de Edna al Papa Francisco:

Soy Edna Rodrigues, tengo 17 años, soy portuguesa. Usted me agrada mucho y siempre he tenido el sueño de conocerlo. Por motivos de salud no me será posible acompañarlo físicamente en la Jornada Mundial de la Juventud.
Cuando supe que la jornada se realizarían en Portugal me puse muy contenta, porque cada vez que veo hablar al Papa por televisión me siento bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera asistir a la JMJ.
Hace unos días el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco. Me puse muy triste porque pensé que no podría ir a la JMJ ni ver al Papa como siempre había soñado.
Así que decidí escribirle una carta para que sepa lo mucho que significa y lo importante que es para mí y para mi familia.
Le pido de nuevo que rece por mí y por mi familia.

Con cariño, Edna

El Papa Francisco responde a Edna

La respuesta del Papa Francisco no se hizo esperar, y a través de un video-mensaje, agradeció a Edna por su testimonio compartido en la carta, que fue escrita desde el hospital.



“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo. ¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”,

Su Santidad, Papa Francisco.

Te puede interesar: ¡Levántate!: 6 invitaciones del Papa a los jóvenes rumbo a la JMJ 2023

Edna le pidió al Papa que rece por ella y por su familia, y él, a su vez, le solicitó lo mismo por medio del video. Una complicidad en la oración -dice Vatican News– que se selló con el gesto de Francisco: “Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje”.

A una semana de la JMJ en Lisboa, se desconoce el estado de salud de Edna.





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal