Paragraph

SUSCRIBIRSE

Iglesias católica y ortodoxa se unen en oración por la paz

8 marzo, 2022
Iglesias católica y ortodoxa se unen en oración por la paz
Jornada de Oración Ecuménica por la paz y el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania

La fe mueve montañas, la oración une pueblos. Debido a los conflictos que se han suscitado entre Rusia y Ucrania, las Iglesias católica y ortodoxa se unen en oración por la paz.

En esta ocasión, Tierra Sancta México, junto con Desde la fe, Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad y Unión de Voluntades se ha organizado una “Jornada ecuménica de oración por la paz y el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania”

Jornada Ecuménica por la Paz en Ucrania y Rusia

Se llevará a cabo el Rosario por parte de sacerdotes católicos, monjas de la Visitación en Paray-le-Monial, consagradas de Regnum Christi, laicos católicos y fieles ortodoxos rusos y ucranianos, el cual estará unido al rezo del Himno Akáthistos y la oración de Jesús que realizarán algunos sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa de Rusia y de Ucrania residentes en México. 

Te puede interesar: Miércoles de ceniza: Jornada de oración y ayuno por Ucrania

Las Iglesias católica y ortodoxa se unirán en oración por la paz, el día 9 de marzo a las 12:00 pm, hora local de la Ciudad de México.

Los misterios del Santo Rosario se rezarán desde el Santuario Paray-le-Monial en Francia, la Basílica de Nuestra de Guadalupe en México, y desde Jerusalén, Roma y Ucrania.

Se contará con la presencia especial del Archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, el Rev. Padre Hieromonje Kristorfor, Hieromonje Arseniy, quienes rezarán junto con fieles rusos y ucranianos. 

¿Cómo me puedo unir a la Jornada de oración ecuménica por la paz entre Rusia y Ucrania?

La transmisión de la Jornada de oración ecuménica será por medio de las redes sociales de Desde la fe, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Terra Sancta, CEM, el Observador de la Actualidad y Unión de Voluntades. 



Se extiende la invitación a todos los fieles a participar de esta unión eclesial para pedir a Dios por el cese del conflicto bélico entre rusos y ucranianos, quienes se han visto desalojados de sus casas, despojados de sus bienes, perdiendo a sus seres queridos ya sea por separación en favor de conseguir refugio o por causas mortales. 

También lee: ¿Qué puedes hacer tu por Ucrania?

¿Cómo se llevará a cabo?

La conducción del Rosario de la “Jornada ecuménica de oración por la paz” será realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi. 

Los misterios del Rosario serán presididos por: Mons. Salvador Martínez, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; las monjas de la Visitación en Parayle-Monial, en Francia; Lilian Santos, CRC, desde Roma; Katleen Nichols, CRC, desde Jerusalén; Pbro. Antonio Vatseba, sacerdote greco católico, Provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania. 

Para las oraciones y mensajes sobre la paz estarán presentes de manera especial los siguientes obispos mexicanos y un obispo maronita: Mons. Ramón Castro Castro, Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Mons. Rodrigo Aguilar, Presidente de la Comisión Episcopal para el diálogo Interreligioso y comunión; Mons. Alberto Meouchi, de la Eparquia Maronita de México; Mons. George Saad Abiyunes, Obispo de la Eparquía Maronita de México; el Padre José Eduardo Roja, Secretario Ejecutivo de la CEDIC. 

Para el rezo del Himno Akáthistos y la oración de Jesús se contará con la participación del Archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, el Rev. Padre Hieromonje Kristorfor, Hieromonje Arseniy, quienes dirigirán las oraciones rezando con fieles rusos y ucranianos en el Monasterio de la Santísima Trinidad, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa, en Ciudad de México. 

También lee: Rosario por la paz en Ucrania. ¿Cómo rezarlo paso a paso?

¡Unámonos en oración y pidamos por la paz y el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, elevando nuestras plegarias al cielo y ofreciendo nuestra Cuaresma por esta especial intención!





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal