Hungría se prepara para recibir la visita del Papa Francisco

El Papa Francisco llegará a Hungría el 5 de septiembre, y el día 12, tras dar la bendición “Statio Orbis”, partirá hacia Eslovaquia.
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Hungría se prepara ya para al Papa Francisco, quien, a invitación del Presidente de este país, János Áder, acudirá el 12 de septiembre a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, como parte de las actividades de su visita a dicha nación.

Leer: Este es el programa del viaje del Papa Francisco a Budapest y Eslovaquia

El mandatario húngaro será uno de los principales ponentes del Congreso Eucarístico, que se inaugurará el 5 de septiembre, y en su intervención ofrecerá su testimonio no sólo como Presidente de la República, sino también como padre, marido y católico practicante.


En la Misa de apertura del Congreso Eucarístico de Budapest, más 1,200 niños reciban su Primera Comunión. Cabe señalar que, previo a esta Celebración, se realizará un concurso de repostería en el que los participantes deberán usar ingredientes recogidos en la Biblia, como higos, dátiles, moras, pistachos y aceite de oliva.

Posterior a la Misa de apertura, los más de mil niños que recibirán su Primera Comunión serán festejados con una comida en la que podrán disfrutar de dichos postres, a la cual también se invitará a personas de bajos recursos.

Cabe señalar que el día 12 de septiembre el Papa Francisco clausurará el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest con una Misa en la Plaza de los Héroes, y ahí mismo dará una bendición “Statio Orbis”.

Esta será la primera vez que Francisco viaje a Hungría. Después de celebrar la Misa de clausura del Congreso Eucarístico, abordará el avión papal con destino a Eslovaquia, donde pasará tres días recorriendo el país.

Consulta el programa del Viaje Apostólica del Papa Francisco a Budapest Aquí

Comentarios