¿Qué es un jubileo en la Iglesia católica?

Leer más

Emotiva despedida al obispo O’Connell; el Papa también se hace presente

Con homenaje de 3 días la Arquidiócesis de Los Ángeles despide al obispo asesinado. Cientos de personas le dan el último adiós.

2 marzo, 2023
Emotiva despedida al obispo O’Connell; el Papa también se hace presente
Obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco se hizo presente con un emotivo telegrama en los funerales del obispo David O’Connell, quien fuera asesinado con arma de fuego el pasado 18 de febrero en su residencia Hacienda Heights, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este miércoles 1 de marzo, mientras se celebraba una Misa por el eterno descanso del alma de quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el arzobispo José Horacio Gómez leyó un telegrama enviado a la diócesis a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

En el texto, el Santo Padre se refirió al obispo auxiliar como un sacerdote y obispo, cuyo ministerio estuvo marcado por la profunda preocupación por los pobres, los inmigrantes y los necesitados, así como la defensa de la santidad, la dignidad del don de Dios de la vida, y por el celo en la promoción de la solidaridad, la cooperación y la paz en la comunidad local.

“Profundamente entristecido al enterarse de la prematura y trágica muerte del obispo auxiliar David O’Connell” -apunta el texto- el Papa Francisco envía sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual al clero, religiosos y laicos de la arquidiócesis”.

El Papa también elevó sus oraciones para que, “quienes honran la memoria del obispo, sean confirmados en su decisión de rechazar los caminos de la violencia y de vencer el mal con el bien”.

Te puede interesar: Asesinan de un disparo al ‘obispo pacificador’ de Los Ángeles



Despedida de tres días

La despedida del obispo auxiliar David O’Connell se llevará a cabo durante tres días. El día de ayer, se celebró la Misa en la iglesia de San Juan María Vianney, en el condado Hacienda Heights, donde fue asesinado. Se calcula que a esta celebración acudieron unas mil personas.

Durante este jueves 2 de marzo, el cuerpo del obispo estará en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles para que los fieles puedan despedirse, y por la tarde-noche habrá una vigilia de oración, la cual será transmitida por el canal de YouTube del recinto catedralicio.

Mañana viernes 3 de marzo se realizarán los funerales en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en cuya cripta descansarán los restos de monseñor David O’Connell. La Misa de exequias será presidida por el arzobispo Gómez.

Cabe recordar que hasta el momento sólo hay una persona detenida por este crimen: el esposo de la ama de llaves de la casa, aunque se desconoce su situación jurídica, pues las investigaciones continúan en curso.

Te puede interesar: Esposo de ama de llaves, principal sospechoso de asesinar a obispo de Los Ángeles





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal