¿Qué es el palio en la Iglesia Católica y por qué lo usan los arzobispos?

Leer más

Esposo de ama de llaves, principal sospechoso de asesinar a obispo de Los Ángeles

Las autoridades dieron con el presunto homicida gracias a un video y a los datos proporcionados por un informante.

20 febrero, 2023
Esposo de ama de llaves, principal sospechoso de asesinar a obispo de Los Ángeles
El obispo auxiliar de Los Ángeles David O'Connell / Foto: Arquidiócesis de Los Ángeles
Creatividad de Publicidad

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos, detuvo la mañana de este lunes al esposo de la ama de llaves del obispo auxiliar David O’Connell, como principal sospechoso del asesinato del prelado.

La tarde del sábado, monseñor David O’Connel fue encontrado muerto en su casa a causa de un disparo de arma de fuego

Te puede interesar: Asesinan de un disparo al ‘obispo pacificador’ de Los Ángeles

La tarde de este lunes, la Oficina de Cumplimiento Especial del departamento del Sheriff publicó en Twitter que “una operación SWAT para un sospechoso armado y atrincherado” en Torrance el lunes por la mañana “ha concluido. Sospechoso bajo custodia. Kenwood Ave reabierta. Barrio seguro”.

Si bien algunas fuentes policiales anónimas confirmaron a medios de comunicación que las autoridades que investigan el caso habían detenido a un hombre relacionado con el asesinato del obispo, el portavoz del Departamento del Sheriff se reservó la información para la conferencia de prensa de esta tarde.

Durante la conferencia, el alguacil del condado, Robert Luna, aseguró  que el principal sospechoso responde al nombre de Carlos Medina, y tiene 65 años de edad. El alguacil explicó que un informante dijo a las autoridades que el obispo debía dinero a este sujeto, quien, después del asesinato, comenzó a actuar de manera muy extraña.

El alguacil detalló que los detectives relacionaron al esposo del ama de llaves con el asesinato, gracias a un video que muestra un vehículo en la casa del obispo O’Connell a la hora de los hechos. Posteriormente, al ser arrestado, encontraron en su casa armas de fuego, pero habrá que esperar a las pruebas balísticas para determinar si éstas fueron utilizadas en el homicidio.

Durante la conferencia de prensa, el arzobispo José H. Gómez se refirió al obispo O’Connell:  “Era buen sacerdote, buen obispo y un hombre de paz, y estamos muy tristes de haberlo perdido”, dijo el arzobispo, intentado contener las lágrimas.





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal