Paragraph

SUSCRIBIRSE

Asesinan de un disparo al ‘obispo pacificador’ de Los Ángeles

19 febrero, 2023
Asesinan de un disparo al ‘obispo pacificador’ de Los Ángeles
Foto: CBS News

Mons. David O’Connell, querido obispo de Los Ángeles, fue asesinado de un disparo este sábado 18 de febrero. Así lo dio a conocer Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, en la página web de la Arquidiócesis. 

“Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O’Connell, ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza” señaló el Arzobispo en su comunicado, y continúo describiendo a Mons. David como “un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, que tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Un detenido por el asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles

Desde su ordenación sacerdotal en 1979, Mons. David O’Connell se caracterizó por servir a comunidades afectadas por la violencia, la pobreza y las diferencias con la policía, de ahí surge su apodo “el pacificador”. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Los Ángeles en 2015.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se pronunció al respecto vía Twitter respecto al asesinato del obispo, deseando que el “obispo pacificador” descanse en paz.



Nos unimos en oración por su eterno descanso, que Nuestro Señor lo reciba en el Reino de los Cielos y le permita gozar de la vida eterna.





Autor

Mercadóloga digital por la Universidad de Guadalajara. Especialista en RSS, corazón de periodista y apasionada de la historia. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal