Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

Medio millar de jóvenes vivieron una experiencia única en Tierra Santa

En el Youthfest Encounter Magdala 2023, organizado por Magdala, asistieron unas 450 personas provenientes de 25 países.

31 julio, 2023
Medio millar de jóvenes vivieron una experiencia única en Tierra Santa
Jóvenes participantes en el Youthfest / Foto: Magdala Center
Creatividad de Publicidad

Del 21 al 31 de julio concluyó el Youthfest Encounter Magdala 2023, organizado por Magdala, y al que asistieron unas 450 personas provenientes de 25 países.

Durante diez días, peregrinos, familias, jóvenes, sacerdotes, consagradas, monjas y voluntarios recorrieron un itinerario geográfico y espiritual en Tierra Santa, bajo el lema “¿A quién buscas?” (Jn 20, 15).

No dejes de leer: Magdala, en el top ten de atracciones de Medio Oriente

La fiesta de Santa María Magdalena fue la ocasión propicia para iniciar esta actividad que se realizará anualmente, por lo menos, hasta el 2033, año en que se celebrarán los dos mil años de la resurrección de Jesucristo; un evento en el que María Magdalena tuvo un papel muy relevante, siendo ella quien llevó el mensaje a los apóstoles.

El evento contó con el apoyo musical de seis reconocidos cantautores internacionales: Ana Bolívar, José Ignacio, David Filio, Paola Pablo, Rogelio Casasola y MaryCarmen Barría.

También se contó con la participación de varias personalidades influyentes católicas que apoyaron con la promoción, antes y durante el evento, en sus redes sociales, como Catholic Link y la reconocida artista Pati.te.

No dejes de leer: Tripadvisor Choice reconoce a Magdala con el premio “Best of The Best”

El recorrido de la peregrinación fue trazado en torno a cuatro “Cs“.



  1. Camina: se trataba de recorrer físicamente los lugares donde estuvo Jesús y de pisar sus huellas. Se hicieron expediciones como subir el Monte Tabor, caminar por el Wadi Hammam (valle de las palomas) y recorrer la Vía Maris, la Vía Dolorosa y la ciudad antigua de Jerusalén, entre otras.
  2. Canta: hubo dos tardes guiadas por la música, además de contar cada autobús de peregrinos con la presencia de algún cantante que animó los recorridos. El día 24 hubo un concierto en Duc In Altum donde participaron los cantautores ya mencionados, acompañados también por la banda de Martín Valverde, quien, por la grave enfermedad de su hijo Pablo, no pudo asistir en esta ocasión.
    El 25 por la noche hubo una adoración de alabanza y luego, por turnos, muchos peregrinos opcionalmente pudieron acompañar a Jesús en la eucaristía, acompañados cada hora por alguno de los cantautores. –Lo más hermoso que me ha podido pasar en la vida –comentó uno de los participantes.
  3. Celebra: cada día los participantes gozaron de la presencia de Cristo por medio de las celebraciones eucarísticas que, según el itinerario, se fueron teniendo en lugares santos como Nazaret, Cafarnaúm, Magdala, Belén, Getsemaní y el Monte de las Bienaventuranzas. Además, numerosos sacerdotes ofrecieron tiempos amplios para la reconciliación y la dirección espiritual.
  4. Comparte: durante todo el recorrido, los participantes pudieron compartir experiencias, alegrías, bromas y cansancios. –Ha sido vivir unos días en una maravillosa familia –resumían varios de los peregrinos.

El padre Juan Manuel Solana, director de Magdala, señaló: “es la primera vez que se celebra este evento y estamos más que satisfechos. Hemos aprendido y vamos a tratar de mejorar, pero en general, ha sido una lluvia de gracia. El camino hasta la realización ha tenido muchos obstáculos, pero la alegría de los participantes nos motiva a bendecir y alabar a Dios por todo esto”.

–¿Qué sigue, para Solana?

El próximo año esperamos repetir el evento. Dios nos ha confirmado con tantos signos y bendiciones que quiere que sigamos.

En la clausura, que tuvo lugar en las ruinas de la ciudad arqueológica de Cesárea Marítima, el P. Juan María anunció el tema del próximo Encounter: “Señor, enséñanos a orar” (Lc 11, 1).

Explicó:

Es el tema que el Papa Francisco ha sugerido para el año 2024 como preparación al Año Santo 2025. Queremos unirnos a las directrices del Papa y hacer iglesia desde nuestro pequeño ángulo en el Mar de Galilea.

El evento fue compartido y transmitido en las redes sociales oficiales de Magdala, contando con 6,805 seguidores en la cuenta de Instagram del evento (@encountermagdala) y 85,000 vistas, aproximadamente, en las transmisiones del evento en YouTube.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal