FAKE NEWS: Desmienten muerte de Benedicto XVI

La cuenta que dio a conocer el supuesto fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI es falsa.
El Papa Emérito Benedicto XVI
El Papa Emérito Benedicto XVI

La noticia del fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI, que comenzó a difundirse esta tarde a través de las redes sociales, e incluso en diversos medios de comunicación, es falsa, confirmó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La información fue difundida originalmente por una cuenta de Twitter atribuida a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en la que reportaba en diversos idiomas el fallecimiento del Papa Emérito.

En pocos minutos la información fue dada por cierta y difundida por diversos medios de comunicación, que han comenzado a retractarse.

Más tarde, el mismo usuario confirmó que se trataba de una cuenta creada “por el periodista italiano Tommaso Debenedetti”, dando a entender la falsedad de la información.

Es falso que haya muerto el Papa Benedicto XVI.

Es falso que haya muerto el Papa Benedicto XVI.

Durante décadas, Debenedetti escribió y publicó en varios medios italianos supuestas entrevistas a reconocidos personajes internacionales, que a la postre resultaron falsas.

La comunicadora mexicana Valentina Alazraki, decana de los corresponsales en El Vaticano, y el sacerdote Jorge Enrique Mújica, director general de la agencia Zenit, también desmintieron la información.

Compartir




Publicidad