Iglesia en el mundo
rmb

Este libro reúne los pensamientos del Papa Francisco sobre el deporte

El libro se llama "Involucrarse", y reúne algunos pensamientos del Papa Francisco tomados de los mensajes que ha dirigido a deportistas del mundo.
El Papa Francisco con jugadores de basquetbol

Ponerse en juego (“Mettersi in gioco”, en italiano) es el título de un pequeño libro que reúne una serie de consideraciones del Papa Francisco, tomadas de los discursos pronunciados en los últimos años a atletas de diversas disciplinas.

La obra, que fue presentada en Roma, Italia, este 7 de septiembre en el estadio “Nando Martellini”, ha sido editada por la Librería Editorial Vaticana con la colaboración del escritor y profesor Lucio Coco.


Te puede interesar: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte

A lo largo de 124 páginas, los lectores podrán encontrar, en un estilo sencillo y directo, como es el magisterio del Papa Bergoglio, estos pensamientos sobre el mundo del deporte.

Portada del libro “Involucrarse”

El prefacio está conformado por tres testimonios firmados por el ex futbolista Francesco Totti; el ex maratonista keniano Tegla Loroupe, y el piloto de automovilismo italiano Alex Zanardi, que envió su contribución poco antes del grave accidente.

Estos tres deportistas coinciden en que el pensamiento del Papa Francisco es la base de un entrenamiento espiritual y una verdadera brújula para todos aquellos que quieran orientarse en la búsqueda de las motivaciones más auténticas.

Ponerse en Juego forma parte del proyecto “Correr juntos”, lanzado por el Papa Francisco el pasado 20 de mayo y confiado a la Athletica Vaticana que acaba de terminar una subasta deportiva benéfica destinada a contribuir activamente a la lucha contra el Covid-19.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios