Este joven con discapacidad peregrina 120 km por amor a Dios y la Virgen

El papá del chico asegura que Álvaro les ha enseñado que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante.
Siguiendo la flecha, así inició Álvaro, joven con discapacidad, su nueva peregrinación.
Siguiendo la flecha, así inició Álvaro, joven con discapacidad, su nueva peregrinación.

Con dos libretas llenas de peticiones a la Virgen, que la gente le escrito a través de sus redes sociales, Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual, salió este 17 de junio en peregrinación desde la ciudad de Talavera de la Reina hacia Puebla de Guadalupe, donde concluirá el recorrido de 120 kilómetros en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura, España.

Puedes leer: Viajó 1,600 km para cumplir su sueño de visitar a la Virgen de Guadalupe

Se espera que Álvaro finalice su recorrido el 22 de junio, y una vez en el Santuario, él y sus acompañantes serán recibidos por el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la Misa del Peregrino con motivo del Jubileo de Guadalupe 2021.


Álvaro forma parte de una familia malagueña integrada por sus padres, Ildefonso y Raquel, y 10 hermanos. Nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap.

Sin embargo, más allá de dicha discapacidad, como ha señalado su padre: “Él cuenta con otras altísimas capacidades; nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante”.

Su padre y su padrino Carlos, son los acompañantes de Álvaro durante el recorrido que ha emprendido hacia Puebla de Guadalupe, para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde depositará las numerosas peticiones de la gente a los pies de las “Morenita de las Villuercas”, como todo un emisario de quienes necesitan la ayuda divina.

Álvaro es acompañado en su recorrido de 120 km. por su padre y su padrino.

Álvaro, cuyo principal sueño es conocer un día al Papa Francisco, por lo pronto se ha propuesto cumplir con este recorrido, cuyos detalles irá reportando a través de su cuenta de Twitter El Camino de Álvaro.

Cabe señalar que en el verano de 2020, Álvaro recorrió una parte del Camino de Santiago; al cabo de dicha experiencia, recibió una carta del Papa Francisco, quien le agradeció su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

Comentarios