Paragraph

SUSCRIBIRSE

Este es el programa oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2022

30 septiembre, 2021
Este es el programa oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2022
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.

El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del Papa Francisco para la diócesis de Roma, presentaron formalmente el X Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en la capital italiana, del 22 al 26 de junio de 2022.

Bajo el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, este Encuentro busca ser, a petición del Papa Francisco, un evento ‘multicéntrico’, es decir que, aunque tendrá su sede principal en Roma, se replicará en ciudades de todo el mundo.

Imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias 2022.

Imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias 2022.

“Es un acontecimiento mundial, que permitirá a todas las familias participar en los encuentros diocesanos, las celebraciones y la santa misa, que cada obispo está invitado a organizar en su propia diócesis, en los mismos días en que el Papa reunirá en Roma sólo a los delegados de las conferencias episcopales, los movimientos y las asociaciones familiares”, dijo en su intervención el cardenal Farrell.

El programa oficial

Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, fue la encargada de la presentación del programa, y adelantó que todas las celebraciones y reuniones podrán ser seguidas en todo el mundo a través de internet y televisión.  



El congreso pastoral de Roma se estructurará de la siguiente manera:

Miércoles 22 de junio

Por la tarde, tendrá lugar el Festival con los testimonios de las familias, en presencia del Santo Padre.

Jueves 23, viernes 24 y sábado 23

Se llevará a cabo el Congreso Pastoral, que incluirá celebraciones y Adoración Eucarística, conferencias pastorales y paneles para poner en diálogo experiencias pastorales de todo el mundo.

Sábado 25

Por la tarde, finalizado el Congreso Pastoral, se celebrará una misa en la Plaza de San Pedro que, además de incluir a los delegados invitados, será un acto abierto especialmente a las familias de la diócesis de Roma, que podrán reunirse en torno a su obispo, el Santo Padre”.

Domingo 26

El programa concluirá con el Ángelus con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal