El Papa anuncia grandes cambios en el Encuentro Mundial de las Familias

El Papa quiere que todas las diócesis organicen encuentros locales para que Encuentro Mundial de las Familias 2022 tenga una modalidad multicéntrica y extendida.
El Papa Francisco aseguró que la transmisión de la fe debe empezar desde casa.
El Papa Francisco aseguró que la transmisión de la fe debe empezar desde casa.

Con el objetivo de que todas las familias católicas se sientan parte de esta gran celebración, el Papa Francisco anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará del 22 al 26 de junio con Roma como sede principal, pero llamó a las diócesis de todos los continentes a sumarse a esta gran fiesta, organizando encuentros locales en las mismas fechas.

Leer: Esta es la oración oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2022

En un videomensaje, el Santo Padre presentó el X Encuentro, que llevará por lema El amor familiar: vocación y camino de santidad.


“En los Encuentros anteriores –explicó-, la mayoría de las familias se quedaba en casa y se percibía el Encuentro como una realidad lejana, a lo sumo seguida por televisión, o desconocida para la mayoría de las familias”.

“Esta vez, seguirá una modalidad inédita: será una oportunidad de la Providencia para realizar un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que quieran sentirse parte de la comunidad eclesial”.

Por ello, explicó, la reunión de junio de 2022 tendrá lugar según una modalidad multicéntrica y extendida, favoreciendo la implicación de las comunidades diocesanas de todo el mundo.

Leer: El Papa Francisco anuncia un año dedicado a la familia

Si bien Roma será la sede principal, con el Festival de las Familias, el Congreso Pastoral y la Santa Misa que serán rentransmitidos a todo el mundo, todas las comunidades diocesanas podrán sumarse a la celebración.

“Cada diócesis puede ser el centro de un Encuentro local para sus propias familias y comunidades. De esta manera, todos podrán participar, incluso aquellos que no puedan venir a Roma”.

“Es una oportunidad maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: esposos, familias y pastores juntos.Ánimo, pues, queridos pastores y queridas familias, ayúdense mutuamente para organizar encuentros en las diócesis y parroquias de todos los continentes”.

Con información de Vatican.va

Comentarios