Iglesia en el mundo

Este es el pabellón de la Santa Sede en la Expo Beijing 2019

Se expondrán mensajes del Papa Francisco de la Encíclica Laudato Si' sobre ecología integral.
Foto: Vatican Media
Foto: Vatican Media

La Sente Sede estará presente con un pabellón en la Expo Beijing 2019 que se llevará a cabo del 29 de abril al 7 de octubre. En el pabellón se expondrán mensajes del Papa Francisco de la Encíclica Laudato Si’ sobre ecología integral y documentos sobre herbarios y propiedades medicinales de plantas.

Esta expo está dedicada a la horticultura y lleva como lema “Vive verde, vive mejor” y tiene como objetivo que las personas sepan por qué las plantas son tan importantes en sus vidas y cómo usarlas de manera responsable.

Foto: Vatican Media

Foto: Vatican Media

De acuerdo con Vatican News, el pabellón de la Santa Sede será un área de 200 metros cuadrados en los que se expondrán documentos de la Biblioteca Apostólica Vaticana sobre herbarios y propiedades medicinales de hierbas y plantas, entre los que destaca un Herbarium ilustrado sin texto y un Dioscórides greco-latino.

En el interior, habrá un invernadero que representa el mensaje universal “Hágase la luz”, además de una reproducción del cuadro de Peter Wenzel “Adán y Eva en el Paraíso terrenal”, y la exposición de dos obras inéditas: un relieve de la Plaza de San Pedro en bronce con la Rosa de los Vientos de Oriente y una escultura dorada de un olivo.

Foto: Vatican Media

Foto: Vatican Media

El pabellón será inaugurado el próximo 29 de abril por el cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y Comisario general de la Santa Sede para la Exposición Internacional de Horticultura y Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo.

Con información de Vatican News