Iglesia en el mundo
rmb

Esta religiosa de 101 años venció al coronavirus COVID-19

Entre aplausos, Trini fue dada de alta de un hospital en España, donde permaneció varias semanas.
Momento en el que Trini, de 101 años, es dada de alta del hospital. Foto: Europa Press
Momento en el que Trini, de 101 años, es dada de alta del hospital. Foto: Europa Press

Trinidad, apodada cariñosamente ‘Trini’, es una religiosa española de 101 años que esta semana fue dada de alta tras permanecer ingresada un par de semanas para ser tratada por coronavirus COVID-19.

Leer: ¿Cómo puedo ayudar a los afectados por el coronavirus COVID-19?

Trini pertenece a la Sagrada Familia de Burdeos y, de acuerdo con Europa Press, fue dada de alta del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, España, el pasado 22 de abril, donde fue tratada por complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Ferreiro, sacerdote de la parroquia de Lugo con la que colabora esta religiosa ha expresado la alegría de todo el pueblo y de su comunidad: “Está muy delicada, pero está bien, consciente y sonríe”.

En un video publicado en redes sociales, se observa el momento en el que Trini abandona el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo centro entre aplausos de los médicos y enfermeros y al grito de “¡Bravo!” de todos ellos.

El padre Ferreiro aseguró que la salud de trini Trini es un signo que da mucho ánimo y nos llena de esperanza, pues demuestra que se puede salir adelante.

 Con información de Europa Press

Comentarios