¿Es cierto que se cayó el Papa Francisco?

La cadena de fake news surgió en 2019, pero hoy ha tomado fuerza porque al Papa Francisco se le ha visto recientemente mal de su rodilla.
Es fake news la cadena sobre la caída del Papa Francisco
Es fake news la cadena sobre la caída del Papa Francisco

En redes sociales está circulando una cadena que pide oraciones por el Papa Francisco pues –dice– padece una enfermedad que le ha provocado dos caídas en menos de un mes. La cadena llama a orar un Ave María por el Sumo Pontífice, hasta alcanzar la cifra de 10 millones.

Esta cadena ha tomado mucha fuerza porque al Papa Francisco se le ha visto mal de su rodilla en los últimos meses. Muestra una fotografía del Santo Padre tirado en el suelo, mientras dos cardenales buscan ayudarle a levantar. La preocupación de la gente por su salud actual es lo que ha provocado que la cadena, que surgió en 2019, tome hoy mucha fuerza.

El texto de la cadena dice: 

“El Papa Francisco necesita nuestras oraciones. El Papa Francisco ha sufrido una enfermedad y esta es la segunda vez que ha caído en un mes. El Papa Francisco tiene solo un pulmón porque el otro ha sido eliminado debido a las infecciones. Necesita más de nuestras oraciones que nunca. Les pido a todos los católicos de todo el mundo que recen por el Papa Francisco para que pueda continuar sus reformas y ayudar a los pobres como el líder de la humanidad. Nuestro objetivo es llegar a diez millones de Ave María para el Papa. La campaña acaba de empezar. Comparte este mensaje a 5 grupos con el fin de apoyar el trabajo del Papa Francisco”.

Texto de la cadena sobre la caída del Papa

Texto de la cadena sobre la caída del Papa.

Te puede interesar: Papa Francisco: “La gran enfermedad de hoy es la indiferencia”

Entonces, ¿por qué el Papa está en el suelo?

La fotografía es del 28 de julio de 2016, y la caída ocurrió cuando celebraba la Santa Misa en el Santuario de Czestochowa en Polonia.

El Papa Francisco sufrió un tropiezo en el santuario polaco de Czestochowa en 2016.

El Papa Francisco sufrió un tropiezo en el santuario polaco de Czestochowa en 2016.

Si bien la caída fue aparatosa, el Santo Padre no sufrió ningún daño. Lo que ocurrió –según explicó en aquella ocasión– fue que mientras avanzaba hacia el altar, iba mirando a la Virgen y no se percató de la escalinata. Por instinto, el Papa relajó y dejó caer el cuerpo, lo cual amortiguó el golpe.

En cuanto a su pulmón -algo que también aparece en el texto de la cadena- es sabido que, cuando el Papa era joven, enfermó de pulmonía y se le detectaron varios quistes. Fue necesario extirparle sólo la parte superior de su pulmón derecho. Pero esto no ha impedido que lleve una vida normal.

Te puede interesar: Papa Francisco: Así es como el Espíritu Santo cura tus heridas

Compartir




Publicidad