Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Encomiendan a la Virgen de Chapi Sínodo de Obispos de Roma

POR  Jorge Reyes
30 mayo, 2023
Encomiendan a la Virgen de Chapi Sínodo de Obispos de Roma
En una Misa encomendarán a la Virgen de Chapi el Sínodo de Obispos que re realizará en Roma. Foto Arzobispado Arequipa
Creatividad de Publicidad

La Virgen de Chapi peregrinará los 90 kilómetros que hay de su santuario a la Catedral de Arequipa, a fin de estar presente en la Santa Misa en la que se le encomendarán los trabajos de la XVI Asamblea General del Sínodo de Obispos que se realizará en octubre próximo en Roma.

El recorrido de la advocación mariana más famosa de Perú, a través de una zona desértica, y que concluirá en el atrio de la Catedral, se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo, en el marco de la fiesta de la Visitación de María y clausura del mes mariano.

La celebración Eucarística, que se llevará a cabo a las 6 P.M (hora local), anunció la Arquidiócesis de Arequipa, será presidida por el nuncio apostólico en Perú, monseñor Paolo Rocco Gualtieri, para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

“Después de un buen tiempo tendremos la posibilidad de unirnos en oración en torno a la imagen de nuestra Mamita, en esta ocasión para encomendarle los frutos del próximo Sínodo de los Obispos y pedirle también que derrame las gracias de su hijo Jesucristo sobre nosotros”, indicó monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Piden Obispos de Perú orar a María por Asamblea General en Roma

Aceptando la invitación de la Secretaría General del Sínodo, la Comisión Nacional del Sínodo de la Conferencia Episcopal Peruana preparó una oración mariana para confiar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a María, Madre de la Iglesia.



Bajo el título Con María hacia la Asamblea Sinodal, esta oración se realizará, en todas las jurisdicciones eclesiásticas peruanas, este miércoles 31 de mayo, durante la Fiesta de la Visitación de la Virgen María y fin del mes mariano.

A través de una carta enviada a los Obispos del Perú, la Comisión Nacional del Sínodo, presidida por Monseñor Edinson Farfán, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla, planteó que está sencilla oración pueda llegar a todos los santuarios marianos y lugares del país, especialmente los más alejados.

“Cabe resaltar que las advocaciones marianas en Perú forman parte de la religión católica de este país sudamericano. Algunas de las más populares son la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de Chapi, Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Puerta, la Virgen de la Candelaria, La Virgen del Carmen de Paucartambo y la Virgen de Cocharcas, entre otras”, indica la presentación de la oración.

Da click para ver y seguir el rezo de la oración Con María hacia la Asamblea Sinodal





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal